“Terror en medio de un congreso fantasma” activistas denuncian persecución en La Habana

La activista cubana Anamely Ramos González ha denunciado la persecución de que son objeto los cubanos identificados por disentir contra el régimen en La Habana, por estos días en que se celebra el 8 congreso del único partido que gobierna en la isla.

“Terror en medio de un congreso fantasma”, señala Ramos González refiriéndose a la prácticamente nula representación del pueblo cubano en esa cita y además a que del evento solo se ven imágenes grabadas porque ni siquiera se transmite en vivo aunque se decide el futuro de la isla en él.

Anamely Ramos de paso, expone en fotos la represión sufrida por los jóvenes activistas en la capital y además advierte:

Estas son las imágenes que reportan todos los activistas que hoy han conseguido enviar algún mensaje. Algunos ni siquiera tienen internet y no sabemos qué está sucediendo con ellos. Continúan con vigilancia permanente ya más de 20 personas confirmadas. Y no solo están en peligro ellos, sino sus familias y todo aquel que se atreva a ayudarlos o visitarlos, acaban de avisar de la detención del padre de la hermanita pequeña de Adrián Rubio, que solo fue a llevarle comida a su hija.



Vean las fotos: ¡cuántos policías y agentes sin hacer nada, parados en las esquinas, aglomerados en plena pandemia! ¡Cuánto empeño en reforzar la represión porque saben que su Congreso es una farsa, como todo en Cuba! Delincuencia institucionalizada en medio de un Congreso fantasma y un país hambreado. ¡Pura barbarie! ¿Cuánto más tendrán que sufrir los cubanos?

https://www.facebook.com/anamely.ramosgonzalez/posts/2101937296616022

Fuente: CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: