Cubanos denuncian la presencia de boinas negras ‘equipados hasta los dientes’ en La Habana

Un Congreso con las tropas en la calle’, dice Omara Ruiz Urquiola sobre el cónclave del PCC.

Boinas negras en La Habana, Cuba. OMARA RUIZ URQUIOLA/FACEBOOK

El Gobierno cubano lleva días “paseando” por La Habana a sus tropas antimotines, conocidas popularmente como boinas negras, con motivo del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), denunciaron varios cubanos.

“Acaba de pasarme por al lado una caravana de militares vestidos todos de negro. Primero una patrulla, luego dos vans negros. Luego un jeep negro también. Iban despacito. Como mostrándose. Dicen que hace rato andan dando vueltas por Miramar. Yo creo que es para atemorizar a la gente. Aquello parecía una película de lo brillosos que estaban”, dijo un cubano de forma anónima a DIARIO DE CUBA

La profesora y activista cubana Omara Ruiz Urquiola compartió este sábado una foto de los boinas negras en El Mónaco. “Un Congreso con las tropas en la calle“, dijo en Facebook.

“Así están desde el jueves y a ello sumarle unas cuantas decenas de esbirros de la Seguridad del Estado. Acabo de llegar de allí y eso de la foto es solo una pequeña parte de los que están. Nadie se puede mover. ¡Este es el Congreso del miedo y la represión!“, dijo Pedro Acosta.

La periodista independiente Camila Acosta dijo este domingo que en la vigilancia en su casa habían “varios policías, oficiales de la Seguridad del Estado y hasta boinas negras. Me siento importante”, señaló en tono irónico en Facebook

“A mí me pararon ahorita en Carlos III, frente a la tienda, varios boinas negras equipados hasta los dientes. Carros negros, todo negro, como el futuro de esta Isla bajo la tiranía del PCC“, dijo Alejandro Mena Ortiz.

“Desde ayer (este sábado) se ven carros negros por el Vedado” y “toda esta semana por 10 de octubre“, señalaron otros cubanos. 

Varios activistas cubanos denunciaron un fin de semana de represión y vigilancia constante de la policía política por el VIII Congreso del PCC

¿A qué le temen los asistentes al VIII Congreso del PCC? A que les arruinen la fiesta de simulaciones. Mientras se dan palmadas en la espalda por mantener su régimen autoritario, someten a activistas y periodistas al acoso y a la prisión en sus hogares”, dijo Erika Guevara-Rosas, representante de Amnistía Internacional en América Latina. 

El cónclave del único partido permitido en Cuba concluye este lunes con la elección del Comité Central del PCC.

Según la agencia española EFE, el VIII Congreso del PCC “se celebra en La Habana a puerta cerrada y sin acceso a la prensa internacional“. 

TOMADO DE DIARIODECUBA

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: