Tres muertos por tiroteo en Austin, Texas: Policía busca al tirador

Reportes del tiroteo en Austin, Texas, indican que comenzó sobre las 11:40 a.m. de este domingo, en el área de Arboretum

El Departamento de Policía de Austin publicó un tuit pidiendo a la población que evitase la zona. Foto: Captura de video

Un nuevo tiroteo deja al menos tres víctimas fatales este domingo en Estados Unidos. Los hechos se suscitaron entre Great Hill Trails y Rain Creek Parkway, en Austin, Texas, y según informes preliminares, la policía continúa buscando al tirador.

El Departamento de Policía de Austin publicó un tuit pidiendo a la población que evitase la zona en la que se ha producido el tiroteo, ya que aún estaría “activo” el atacante.

APD is currently on scene of an active shooting incident at Great Hills Trail and Rain Creek Parkway. All residents are advised to shelter in place and avoid the area. PIO en route. – PIO8

— Austin Police Department (@Austin_Police) April 18, 2021

En imágenes publicadas en redes sociales se aprecia un importante despliegue policial en la zona donde el tirador abrió fuego contra un número impreciso de personas.

El Departamento de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Austin-Travis informó de que tres “pacientes adultos” habían muerto en la escena del tiroteo en Austin.

Multiple #ATCEMS@AustinFireInfo & @Austin_Police assets responding/on-scene of a declared Active Attack/Shooter incident in the 9600 blk of Great Hills Trl (11:42); #ATCEMSMedics advising 3 patients with GSW injuries all three with CPR in progress. Avoid the area. MTF…

— ATCEMS (@ATCEMS) April 18, 2021

Tiroteo en Austin es el segundo del mes en la ciudad

El nuevo tiroteo en Austin, Texas, se registra tan solo horas después de que otras tres personas perdieran la vida y otras dos resultaran heridas por disparos en un bar de Kenosha, en el estado de Wisconsin. En un hecho aislado, el Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern sobre las 00.42 hora local.

El autor de los disparos, que fue identificado como un varón afroamericano, también está siendo buscado por las autoridades, que han calificado ese incidente de “específico y aislado”.

Durante las últimas semanas el preocupante número de tiroteos en EE.UU.  han reabierto el debate sobre un mayor control de armas en el país. De hecho, el incidente de este domingo es el segundo tiroteo en Austin, Texas, en lo que va de abril.

Al respecto, el presidente de la nación, Joe Biden, exigió al Senado que refuerce el control de las armas de fuego.

Pidió también que deje de “aceptar” un tipo de violencia que “se ha convertido en algo demasiado normal” y causa 106 víctimas mortales al día en este país. “La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar”, exhortó.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: