Denuncian pésimas condiciones sanitarias en centro de aislamiento en Ciego de Ávila (+ Fotos)

Una madre cubana con su hijo de un año, tuvieron que pasar varios días en una habitación con condiciones sanitarias deplorables, baños inutilizables y sin higiene, aunado a que la comida que servían era de muy mala calidad.

Deplorables condiciones en centro de aislamiento en Ciego de Ávila. Foto: Composición CPEM

Los cubanos siguen denunciando las infrahumanas condiciones en que se encuentran los sitios en donde ubican a las personas sospechosas de tener la COVID-19, en esta oportunidad, muestran las pésimas condiciones sanitarias de un centro de aislamiento en la provincia de Ciego de Ávila.

Pésimas condiciones en centros de aislamiento en Cuba. Foto: Cubanos por el Mundo

Una cubana residenciada en Italia que responde al nombre de Teresa González, explicó a la redacción de Cubanos por el Mundo lo que tuvieron que vivir sus allegados en el centro de aislamiento “Motel Las Cañas” ubicado en Ciego de Ávila.

Techos en pésimas condiciones. Foto: CPEM
Comida que dan en centros de aislamiento en Cuba. Foto: Cubanos por el Mundo

Asimismo, indicó que, no solo las personas sufren dentro del centro de aislamiento en Ciego de Ávila sino que el traslado desde el municipio Morón a la capital de la provincia de los sospechosos de COVID-19 es “horrible” ya que, en el camino recogen a más personas, incluso casos positivos de la enfermedad, y todos son metidos en una guagua sin ningún tipo de distanciamiento social.

Baños sin higiene en centros de aislamiento en Cuba. Foto: CPEM

“Estuvieron más de 6 horas recogiendo personas incluso positivas a la COVID-19. O sea dentro de una guagua había personas positivas con niños pequeños sospechosos de COVID-19. No tengo palabras para describir estas barbaridades”.Agregó.

Camas ofrecidas en los centros de aislamiento. Foto: CPEM

Es importante mencionar que, casos como el de este centro de aislamiento en Ciego de Ávila se repiten a lo largo y ancho de la isla, y los cubanos han denunciado estas situaciones debido a que, en estos lugares en vez de estar protegidos ante la enfermedad, están más expuestos ante la falta de higiene y condiciones deplorables que se presentan demostrando que al régimen castrista no le importa el bienestar y la salud del pueblo cubano. 

Centro de aislamiento en Ciego de Ávila. Foto: CPEM

Mientras los cubanos son expuestos a este tipo de situaciones infrahumanas, el régimen sigue ofreciendo hoteles de lujo a los turistas extranjeros en medio de la crisis sanitaria que se vive en Cuba consecuencia de la COVID-19.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: