Encuentran cuerpo de joven cubano que murió en su intento por llegar a EEUU

Dislelly Medina, familiar del migrante cubano residente en Miami indicó que, están buscando la manera, de que el cadáver sea repatriado a la isla para que sea sepultado en presencia de sus familiares.

Familiares del joven cubano buscan enviar el cuerpo a Cuba. Foto: Gofundme/Facebook

Familiares del joven cubano Víctor David Copello Hernández, quien falleció días atrás en el tránsito de Bolivia a Perú mientras hacía su cruzada para llegar a Estados Unidos, informaron este lunes que ya localizaron su cuerpo sin vida.

Dislelly Medina, familiar del migrante cubano residente en Miami indicó que, están buscando la manera, de que el cadáver sea repatriado a la isla para que sea sepultado en presencia de sus familiares y amigos, entre ellos, la mamá del muchacho.

Información suministrada por la familia del joven cubano. Foto: Captura

En ese sentido, precisó que, el joven cubano, de 21 años, oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, era “un muchacho ejemplar, de buenos sentimientos” y que emprendió su camino a Estados Unidos porque era “lo que él siempre había soñado”.

“Ese siempre fue su mayor sueño, pero desafortunadamente no lo logró y su cuerpo quedó abandonado. Después de tantos días grises llenos dolor, incertidumbre y angustias, gracias a Dios hoy 04/17/2021 encontramos su cuerpo”.

Expresó la cubana.

Identificación del joven cubano / Redes sociales

Aunque no se saben las causas exacta del fallecimiento del joven cubano, se presume que la altura de Bolivia le haya provocado un infarto.

Campaña para enviar cuerpo del joven cubano a la isla

La muerte de este joven que, deja consternada una vez más a la comunidad cubana dentro y fuera de la isla, se suma a otras miles de vidas que se han perdido en el mar o en la selva de cubanos que huyen del comunismo en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias.

Familiares piden ayuda para dar con el cuerpo del joven cubano / Composición Cubanos por el Mundo

Ante esta situación la familia de Víctor David Copello inició una campaña en la Gofundme para recolectar 6 mil dólares con el fin de cubrir los gastos de la repatriación del joven cubano fallecido en Bolivia mientras hacia su travesía para llegar a Estados Unidos.

Campaña por el joven cubano. Foto: Captura

Cabe recordar que, el pasado viernes se reportó la muerte de otro migrante cubano en México que también había emprendido una cruzada por varios países de la región con el fin de llegar a EEUU.

https://www.facebook.com/disle.medina/posts/3961195180607064

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: