La Academia Nacional de Medicina venezolana se mofa de las gotitas milagrosas que promueve Maduro

La prestigiosa institución de medicina, advierte que lo máximo que puede proveer el Carvativir, es un excelente enjuague bucal

Maduro anunciando el Carvativir. (Nicolás Maduro Twitter).

El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López Loyo, expresó que el antiviral Carvativir, defendido por el dictador venezolano como “goticas milagrosas” contra el coronavirus, podría recomendarse únicamente como enjuague bucal, pero en ningún caso previene el contagio del virus.

Este “antídoto” hecho público por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue presentado a inicios de este año, y según el mandatario son unas gotas que calificó como “milagrosas” y que, aseguró, neutralizan la covid-19 en un 100 % al usarlas cada cuatro horas.
En declaraciones dadas por López expreso que usos tiene la medicina Carvativir.

“Estamos claros en eso. Es un compuesto vegetal a base de isotimol que fue hace 30 o 40 años usado como enjuague bucal, como antiséptico local, en algunos casos tuvo un uso dermatológico, bactericida, pero no se le conoce un uso antiviral real en un trabajo serio de investigación. Simplemente hay algunos antecedentes de utilizarlo en animales de experimentación”.

La postura del galeno, con respecto a este fármaco se debe a que el presidente no debería proveer una respuesta milagrosa que no esté científicamente comprobada, complicando más la situación de la salud en el país del sur, la solución principal o el tema en el cual deberían hacer más énfasis, para López tiene que ser la vacunación.

“Ellos (el régimen de Maduro) establecen que las formulaciones vegetales pueden tener un efecto coadyuvante como infusiones que acompañan la terapia, pero no tienen ninguna convicción científica para decretarse como protectoras o que curan estas patologías”, argumentó.

El responsable de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que no existen medicamentos preventivos contra el COVID-19.

Maduro defiende la eficacia del Carvativir, una solución oral derivada del tomillo que neutralizaría el coronavirus sin efectos secundarios, una afirmación sin respaldo científico. Además, el dictador asegura que el Carvativir se puede utilizar de forma preventiva y terapéutica.

Poco después de que Maduro en cadena nacional defendiera este compuesto, la red social Facebook borro el video, para evitar la propagación de información confusa y que podría ocasionar consecuencias contraproducentes.

“Facebook, de manera totalitaria y abusiva, me censuró sin aviso y sin protesto”, reclamó en su momento el mandatario venezolano.

La Academia instó al régimen chavista y a la población a no difundir información carente de sustento científico, sobre todo considerando la delicada situación sanitaria que vive Venezuela.

“Hacemos un llamado al Gobierno nacional y a la población en general a no difundir información carente de sustento científico y a acatar las directrices emanadas de la OMS, ya que puede ser completamente negativa, en una situación de pandemia, generar una falsa sensación de seguridad en una población vulnerable, dado lo depauperado de la salud de los venezolanos”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: