ꞌEstamos secuestradosꞌ, Iliana Hernández lanza SOS a la comunidad internacional

Iliana Hernádez. Foto: Facebook/ Katherine Bisquet

La activista social y periodista independiente Iliana Hernández, pidió un posicionamiento claro a la comunidad internacional sobre la violencia policial de la que son víctima los defensores de los derechos humanos en Cuba. Hernández se encuentra bajo arresto domiciliario extrajudicial como medida de control por el Octavo Congreso del Partido Comunista. 

Iliana se encuentra confinada en su casa, cercada por las fuerzas represivas de la Seguridad del Estado. El régimen trata de incomunicada para frenar la salida de información al exterior sobre la realidad cubana. “Sigo sin internet y sitiada, estamos secuestrados”, denunció Iliana. 

Lo preocupante para los activistas como Iliana es que el Congreso del PCC culminó y el gobierno no ha parado con las detenciones, encarcelamientos y violencia directa contra los defensores de derechos humanos. Lo común era que al finalizar los eventos políticos, bajara el nivel de represión. En este caso el gobierno ha optado por la presión psicológica y física permanente.

Otros activistas como Oscar Casanella y Héctor Luis Valdés Corcho se encuentran en la misma situación de Iliana Hernández. En el caso de Luis Manuel Otero Alcántara le ha tocado sufrir 4 detenciones arbitrarias, incluyendo la destrucción de parte de su obra artística. 

Este parece ser el nuevo modus operandi del régimen. Se teme que los cambios políticos recientes en la cúpula gobernante traiga en el paquete un aumento de la represión y la violencia, con el fin de controlar a los que han perdido el miedo. 

TOMADO DE CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: