Abdala es la vacuna que la dictadura cubana pretende utilizar para inmunizar

Así lo anunciaba Telesur que en los últimos meses ha sido la emisora de dar propaganda a las vacunas cubanas.

La inmunización será con Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas.

En los últimos días Cuba a caído en datos críticos con el Covid-19, en América Latina hace más de dos meses han comenzado las campañas de vacunación, en el momento que la ONU y la OMS llamó a Cuba para que se unir, Cuba aseguró que esperaría por sus candidatos vacunales.

En fin Cuba iniciará el sábado próximo en La Habana la primera etapa de vacunación masiva contra la Covid-19 con los candidatos vacunales nacionales Soberana 02 y Abdala, informaron el martes funcionarios gubernamentales.

Para este fin, el sábado 24 de abril La Habana debe estar en condiciones de iniciar esta fase en alrededor de 1.700.000 personas, con un promedio de 85 sujetos por consultorio cada día.

Los consultorios médicos de la familia en la capital de la nación caribeña se convertirán en sitios clínicos de vacunación, se indicó.

Asimismo, la asistencia médica será reforzada con internos de sexto año de la carrera y otros estudiantes, a fin de cumplir con el resto de las actividades.

Soberana 02 se encuentra en ensayo clínico fase III, lo cual incluye a 44.010 voluntarios de ocho municipios de la provincia de La Habana.

En tanto, 124.000 voluntarios de La Habana y de Guantánamo, Granma, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus han recibido el candidato Abdala.

El martes pasado, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó que en las últimas 24 horas, se registraron 1.183 contagios de la Covid-19, con siete fallecimientos.

La mayor de las Antillas acumula un total de 95.754 casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 538 defunciones.

Foto: Abdala

Escrito: entrelacritica.com

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: