Denuncia Iglesia Pentecostal de San Germán, Holguín maltrato policial y falsas acusaciones.

Alexis Rodríguez Doimeadios, publica en su perfil los sucesos que indignan la sociedad cristiana Pentecostal en ese municipio Holquinero de San Germán donde los pastores Doraidis y Juan Carlos narran los sucesos:

Una triste realidad oscura


Saludos somos Doraidis y Juan Carlos
Pastores de la Iglesia Santidad Pentecostal en San Germán, Holguín, Cuba.
Por este medio deseamos comunicar una triste noticia que hemos tenido que vivir en nuestra iglesia en la localidad de San Germán, en Holguín, Cuba. Triste por todas las arbitrariedades vividas y por todo el show del que ha sido víctima nuestra amada iglesia.
el martes 6 de abril de este año recibimos con alegría una donación de 149 ventiladores de mesa marca Impud, para las iglesias de San German, dichos ventiladores fueron donados por un amigo y comprados en la pagina Bazar Virtual, pagados desde el exterior, la única vía para poder adquirir los productos que son vendidos en esta tienda y que como iglesia necesitamos. nuestra alegría fue interrumpida cuando antes de una hora se personó en nuestra iglesia un grupo de policías del municipio y junto a ellos venía el oficial Prim, quién casualmente labora en la provincia.
al llegar nos notificaron que se había realizado una denuncia a la policía municipal por una presunta venta ilegal de combustible, algo muy incierto pues en nuestra iglesia y casa nunca hemos realizado ninguna venta de nada. luego de revisar infructuosamente la casa y la iglesia, de una manera poco producente, invasiva e irrespetuosa, pues pretendían hasta confiscar el dinero proveniente de los diezmos y las ofrendas de la congregación, y de manera irónica mantenían conversaciones entre ellos sobre el “dineral”(menos de 10 000 mn), aun luego de comprobar que todo estaba en orden y formando todo un circo en nuestra cuadra, procedieron sin previo aviso a recoger los ventiladores, ante nuestra pregunta sobre esa acción la respuesta fue “cuando recibimos una denuncia sobre algo, podemos confiscar cualquier otra ilegalidad”,(la ilegalidad referida es el acaparamiento, y manifiestan que no somos una entidad, demostrando una total ignorancia e irrespeto a nuestra institución “Santidad Pentecostal”, que por mas de 60 años ha sido reconocida legalmente por todos los gobiernos), al enseñarle los papeles de la compra, y ellos conversar con el representante de Copextel y ver que todo estaba en regla, continuaron arbitrariamente el proceso de recogida de los ventiladores. les realizamos la pregunta sobre el porque si somos una iglesia y se supone que el registro era dentro de la casa, que necesidad tenían de estará tantos policías en la calle, eso solo contribuía a tener un espectáculo grotesco, hicieron un caso omiso, como si nos les importara dañar la reputación y moral de iglesia y pastores. el propio instructor es alguien que conoce que somos una iglesia, pues el mismo nos hizo saber que el sabía los días que dábamos “misa” (culto o servicio). ese mismo día tuvimos que dar declaración en la policía del municipio, donde ellos usando una gran cantidad de mentiras pretendían que nosotros dijéramos que los ventiladores eran para vender. en 15 días hemos tenido que, de manera arbitraria prestar declaración 3 veces. en cada una de estas veces, la policía ha demostrado una incongruencia e incompetencia muy grande, en principio el instructor dejó muy claro que ellos no deben probar nuestra culpabilidad, sino que nosotros debemos mostrar nuestra inocencia ¿no es la presunción de inocencia, la base de cualquier sistema judicial?, ¿en 15 días no es para que tan ágiles agentes, no sean capaces de haber realizado ya las investigaciones, si tan rápido vinieron a quitarnos una bendición para las iglesias de san German?, la ultima vez nos comunicaron que los ventiladores no están en el municipio, debido a que la acusación era de la provincia.
vamos a observar las incoherencias
1- se llega por una presunta denuncia de combustible inexistente y por demás difamatoria
2- al estar presente el oficial Prim el día del registro nadie nos comunicó que la denuncia era por los ventiladores, ni de la provincia, sino la propia policía municipal.
3- si la denuncia es de la provincia, ¿Por qué no se nos comunicó?
4- en tiempos de movilidad limitada, nadie nos ha dicho que debemos prestar declaración ante ningún funcionario de la provincia
5- cuando supieron que habíamos emitido queja al partido municipal, nos dicen que la denuncia provenía de la policía municipal

entonces ¿municipio o provincia? ¿quién es responsable de tamaño atropello?
sin querer ser desagradecidos, deseamos agradecer a los funcionarios que nos han atendido amablemente en el partido y han mostrado su preocupación. pero la policía ha mostrado una total falta de ética en los interrogatorios, tratándonos como delincuentes, una total falta de ética al no manejar las cosas sin dañar la moral de la iglesia y de nosotros como personas y pastores. una total ineficacia pues sabiendo que los ventiladores tienen un tiempo de garantía de 90 días nos están privando de poder hacer uso de esta. y una falta de capacidad organizativa pues esta es la fecha donde no han podido probar nada pero tampoco nos dan respuesta alguna.
la respuesta que los pastores de san German esperan no es una justificación sin sentido y falta de verdad, es que los ventiladores nos sean devueltos y que estos lleguen a sus legítimos dueños las iglesias de nuestra ciudad. que confianza podemos tener en ellos si no se nos permite adquirir de manera legal los artículos que necesitamos en tiendas que el mismo estado a dispuesto para ello. como poder cumplir uno de los roles de la iglesia que es ayudar al pobre y menesteroso, si la misma policía estará presta a confiscar esa ayuda. lo sentimos amargamente, pero es la verdad. oramos y servimos a un Dios muy grande, pero también velamos y amamos a nuestros fieles y estamos seguros que los servicios cúlticos serán mejores este verano si esos ventiladores son devueltos.
apelamos a la cordura y entendimiento de los funcionarios de la policía, pues nadie nos sabe dar respuesta, estamos en un desamparo en cuanto a conocimiento, legalidad, y como siempre moral.
Quien resarce los daños morales, psicológicos, económicos a la persona que de buena voluntad realizó una donación para las iglesias del pueblo que le vio nacer. Exigimos una respuesta y devolución ya.
Doraidis y Juan Carlos Pastores de la ISP en San Germán, Cuba

Foto: Facebook

Es en momentos como estos que la oficina de asuntos religiosos y sus funcionarios deben jugar sus roles. No deben quedar callados tampoco las iglesias, sus directivos y hermanos. Y la corrección debe hacerce tan pública como la ofensa, de conformidad con art. 98 de la Constítución de la República. Nuestro sistema jurídico no contempla la culpabilidad hasta que haya caído sentencia firme art. 95 inciso c de la recientemente aprobada Constitución. La lista de los postuados constitucionales que parecen haber sido violados puede ser más extensa y eso sin hojear el Código Penal. Pero por encima de todo está nuestro Dios y Padre que nunca deja sin concluir la obra que comenzó y que siempre ejecuta sus planes y propósitos para nuestro bien, aunque el camino parezca muy empedrado. Estaremos orando hermanos, ánimo que la victoria es segura en Cristo. Comentó: Norys Contrera.

Otro usuario de Facebook expresó:

Que terrible realidad opresiva y arbitraria vive nuestra nación. Yo digo como el salmista. Dios hará justicia a su debido tiempo, no desmayen en su fe.

La persecución religiosa siempre ha estado presente en Cuba, desde los principios de la llamada Revolución

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: