EEUU busca “empoderar al pueblo cubano para que determine su propio futuro” (+ VIDEO)

Así lo afirmó el vocero de esa entidad estadounidense, Ned Price, en una rueda de prensa en donde indicó que, es tarea de los cubanos expresar sus opiniones sobre el recién Congreso de las Momias del Partido Comunista de Cuba realizado en La Habana.

Ned Price vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos. Foto: Composición CPEM

El Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró que, entre sus propósitos se encuentra empoderar al pueblo cubano para que determine su propio futuro.

Así lo afirmó el vocero de esa entidad estadounidense, Ned Price, en una rueda de prensa en donde indicó que, es tarea de los cubanos expresar sus opiniones sobre el recién Congreso de las Momias del Partido Comunista de Cuba realizado en La Habana.

.@StateDeptSpox: We will seek to empower the Cuban people to determine their own future. pic.twitter.com/vc5zVpSUmk

— Department of State (@StateDept) April 20, 2021

De igual manera, indicó que, actualmente la administración de Joe Biden se encuentra en un proceso de “revisión” de la política de Estados Unidos hacia Cuba, pero resaltó que esta causa está basada en dos principios, los cuales son el apoyo a la democracia y los derechos humanos del pueblo cubano, y el de consultar a la comunidad cubanoamericana sobre las decisiones que se deban tomar en torno a las políticas de EEUU con el régimen comunista.

“Primero, el apoyo para la democracia y los derechos humanos será el centro de esos esfuerzos y buscaremos empoderar al pueblo cubano para que determine su propio futuro”.Precisó el funcionario.

La victoria contra el régimen se produjo tras 20 días en huelga de hambre /Foto: José Daniel Ferrer en Twitter

“Lo segundo es que los ciudadanos estadounidenses, como hemos dicho, tienden a ser los mejores embajadores de la libertad en Cuba”.

Agregó.

Es importante recordar que, la semana pasada en el marco del inicio del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, la administración de Joe Biden reiteró que, actualmente no es prioridad para el mandatario ejecutar un cambio en la política de EEUU hacia la mayor de las Antillas que se desarrolla actualmente.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: