En Santiago de Cuba ‘no se duerme’ para poder entrar a una tienda en dólares

Foto de: F. Bosch en Facebook

 El internauta que se identifica como Frank Orland Bosch Gainza expone a través de imágenes, una de las razones por las que el coronavirus continúa extendiéndose por toda Cuba.

Hoy en la isla, 1207 casos resultaron positivos al COVID19, para un acumulado de 97 967 contagios confirmados y mientras el gobierno reprocha a los ciudadanos por las aglomeraciones, los cubanos exigen una gestión adecuada de los recursos para evitar precisamente que tanta gente deba permanecer horas hacinados en colas.

Bosch Gainza explica con las fotos: “Cola para coger un turno para comprar en las tiendas MLC de Santiago solo dan 140 turnos diarios, así no hay transmisión que se corte. Me pregunto el cubano de a pie ese que trabaja y se sacrifica, no solo es reunir unos dólares para comprar en esas tiendas que son las que se encuentran abastecidas, sino cómo consigue un turno”.

El gobierno cubano sigue una absurda estrategia de inaugurar tiendas en MLC, que amanecen llenas de productos, pero tras unas semanas comienzan a desabastecerse; luego en vez de volver a llevar mercancía y mantenerlas surtidas, cambian a otro local y vuelven a “inaugurar”, dejando entonces al primer sitio, semi-vacío.

La situación de desabastecimiento en la isla es grave, las esperanzas volvieron a nublarse la semana anterior en el recién finalizado Congreso del Partido, el general Raúl Castro admitió que las tiendas en dólares llegaron para quedarse, dejando claro que aunque él haya anunciado su retiro de la vida política del país, nada cambiará en la isla.

TOMADO DE CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: