Mentiras de Díaz-Canel: “Cuba tiene un sistema de gestión de Gobierno basado en la ciencia y la innovación”

La participación de Miguel Díaz-Canel ante la XXVII Cumbre de Iberoamérica, fue la forma en la que el castrista ratificó que el continuismo en Cuba se mantiene.

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, no dudó ni por un segundo en escupir una de las mentiras más grandes que el castrismo intenta vender al mundo. Durante su intervención en la XXVII Cumbre de Iberoamérica, el castrista afirmó que Cuba tiene un sistema de “gestión de gobierno basado en la ciencia y la innovación”, permitiéndole enfrentar a la COVID-19.

“Cuba tiene experiencias que mostrar y concede especial importancia al tema de esta cita”, dice Díaz-Canel, quien además pide al mundo que se instaure un “un orden económico justo, democrático y equitativo que permita aprender más las causas raigales de las desigualdades”, cuando en la Cuba comunista existe la persecución, se atenta contra la democracia y se promueve la desigualdad con la instauración de tiendas en dólares.  

“Seamos honestos, los actuales paradigmas de desarrollo provocan pobreza y explosión de las mayorías por sus irracionales patrones de producción y consumo, que bajo los designios del mercado desdeñan lo más valioso: la vida y la dignidad humana”, asegura el mandamás cuando los trabajadores en Cuba, especialmente los del campo, son obligados a cumplir con metas de producción las cuales son pagadas a precios muy por debajo de su valor, en algunos casos, ya que existen productores a los que se le adeuda su producto desde hace años.

Así están los centros de aislamiento para la COVID-19 en Cuba. Foto: Composición de CPEM.

Eso sin mencionar a los médicos esclavos, que son enviados a cumplir misiones bajo condiciones inhumanas y el castrismo le roba más del 80 por ciento de su salario.

Díaz-Canel además pide una “Iberoamérica inclusiva”, cuando su régimen es incapaz de aceptar la marcada popularidad de la disidencia dentro de Cuba, a la cual reprime y persigue sin piedad.

Por supuesto no pudo dejar pasar la oportunidad de hacerle publicidad a sus inventos vacunales, los cuales hasta ahora no han arrojado ningún resultado positivo ni son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud.

Niños con sarna en Cuba Foto: Composición CPEM

“En el país contamos con 5 candidatos vacunales, dos de ellos, Soberna 02 y Abdala en fase III de ensayos clínicos y esperamos inmunizar a toda la población cubana antes que finalice el 2021 con vacunas propias”.

La participación de Miguel Díaz-Canel ante la XXVII Cumbre de Iberoamérica, fue la forma en la que el castrista ratificó que el continuismo en Cuba se mantiene. Un continuismo sostenido en mentiras.

Desabastecimiento en Cuba Foto: Composición de CPEM.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: