Muere una adolescente de 16 años a manos de la policía en EEUU

Nuevo incidente policial grave en Estados Unidos que se salda con la muerte de una persona de raza negra

La muerte de una adolescente negra a causa de los disparos hechos por un policía en Columbus empañó el veredicto contra Derek Chauvin. (Foto: Impacto Latino-Twitter)

Ma’Khia Bryant, una adolescente de tan solo 16 años y de raza negra falleció por disparos de la policía en la ciudad de Columbus (Ohio) este martes por la noche.

El suceso, que desató protestas, se produjo horas antes de conocerse el veredicto en el juicio por la muerte de George Floyd, otro afroamericano muerto como consecuencia de la violencia policial.

Las autoridades han publicado videos que parecen mostrar a la joven atacando a otros con un cuchillo antes de que recibiera un disparo de un policía.

El agente involucrado, que aún no ha sido identificado, ha sido puesto en licencia administrativa pagada mientras se realiza una investigación, según medios estadounidenses.

La policía fue llamada a un domicilio en un área del sureste de la ciudad, alrededor de las 16:45 hora local del martes, reportó el periódico Columbus Dispatch.

Las imágenes tomadas por las cámaras corporales de la policía muestran un altercado con un grupo de personas afuera de una casa, antes de que una de ellas, presuntamente Bryant, atacara a otras con un cuchillo.

Luego, un policía se acerca y grita “agáchense” antes de disparar varias veces, hiriendo mortalmente a la adolescente.

Se escucha al agente decir “Ella tenía un cuchillo, se fue sobre ella”. Un transeúnte grita que era solo una niña.

Las autoridades dijeron que el policía abrió fuego para salvar la vida de otra adolescente, aunque una mujer identificada en los medios locales como la tía de Bryant dijo que su sobrina simplemente se estaba defendiendo después de ser agredida.

El oficial disparó varias veces contra la menor (en la grabación se pueden escuchar hasta cuatro detonaciones), según las fuentes. La joven cayó al suelo junto a un automóvil que había estado estacionado en el camino de entrada, donde las imágenes de la cámara corporal mostraban un cuchillo en el suelo.

Hazel Bryant dijo a la televisora local WSYX-TV: “Era una buena niña. Sí, tenía problemas, pero bueno, no merecía morir como un perro en la calle”.

En declaraciones a la emisora local WBNS-TV, la madre de la adolescente, Paula Bryant, dijo que estaba “lastimada” por lo que había sucedido y que su hija era una “niña cariñosa”.

“Esto no debería haber sucedido”, dijo. “Quiero respuestas”.

Paula Bryant agregó que su hija, que estaba en un hogar de acogida, estaba “deseando volver a casa”.

El nombre del oficial implicado, que según las autoridades fue relevado del servicio mientras se investiga el tiroteo, no se ha hecho público.

El suceso se produjo el mismo día que el exagente de policía de Mineápolis Derek Chauvin era declarado culpable de todos los cargos de los que se le acusaba por la muerte por asfixia del afroamericano George Floyd.

La muerte de Floyd a manos de Chauvin, que durante más de nueve minutos aprisionó con su rodilla el cuello de la víctima, dio la vuelta al mundo en mayo del año pasado y provocó una enorme ola de protestas en Estados Unidos.

No obstante a casi un año, la policía vuelve a cometer el mismo error, accionando una posible ola de protestas otra vez.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: