Gobierno de Pinar del Río dice que “el pueblo pidió” medidas más extremas

Pinar del Río se apresta a aplicar las medidas más severas de Cuba

Pinar del Río registra bajos índices de contagio de la Covid-19 .(Captura de video: Tele Pinar-Youtube)

Con solo 19 casos positivos a la Covid-19 reportados este jueves 22 de abril, Pinar del Río se apresta a aplicar las medidas más severas que se conozcan en todo el país para evitar los contagios del coronavirus.

La medida anunciada por las autoridades de la provincia, dejó atónitos a muchos de los pobladores en ese territorio, ya que en este momento se trata de una de las regiones con menor incidencia del virus, según las cifras oficiales.

A partir del próximo lunes, en aquellos núcleos familiares en los que no existan personas que laboren en trabajos calificados como “imprescindibles”, se designará un miembro para realizar las compras del hogar.

El mismo contará con un permiso de salida que será entregado por el CDR.  Mientras que a los núcleos en los que todos sus integrantes sean vulnerables se les asignará un mensajero.

Los campesinos recibirán su permiso en las zonas de defensa de las localidades, órgano que también tendrá disponibles un grupo de permisos de movilidad especiales para las familias que los necesiten ante situaciones excepcionales o de emergencia.

Ante tan elevado nivel de restricciones los cuestionamientos no se hicieron esperar. El primero de ellos, hacia las declaraciones de las propias autoridades pinareñas quienes enunciaron que las nuevas decisiones responden a un “reclamo de el pueblo”.

Sin embargo, en ningún momento se muestran datos contrastables demostrativos de fue una decisión como esa cuenta con el apoyo popular.

Todo lo contrario se muestra en las plataformas sociales, donde influencers como Daguito Valdés y sus seguidores criticaron las declaraciones del consejo de defensa de la provincia.

Un usuario nombrado startship manifestó: “Independientemente de que sea bueno o no para la población me enfoco en otra cosa: El pueblo pidio la medida”, por que la mentira…? Que un solo pinareño me diga que fue al gobierno de su provincia a pedir eso y me retracto de lo que estoy diciendo. Final”.

Mientras que otro internauta declaró que el problema no son las medidas,  “ahora mismo el problema es que no hay condiciones para implementar las medidas son afectar la alimentación y la economía del pueblo donde se pasa trabajo con libre movimiento imagínate con MOV restringido. Y vendiendo menos productos por persona.”

El Consejo de Defensa Provincial precisó que estas medidas poseen un carácter temporal y se mantendrán mientras la situación epidemiológica de la provincia así lo amerite. Quien no posea credenciales de movilidad no deberá salir y aquellos que lo hagan violan lo dispuesto en el Decreto 31 de las infracciones de las medidas sanitarias para la prevención y enfrentamiento de la COVID-19.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: