Cubano reta a Canel: ‘elecciones libres a ver qué cubano vota a favor tuyo’

Un reclamo surge en redes sociales, algo que la sociedad civil cubana pide para tener la posibilidad de decidir su destino.

En un fragmento de video se escucha a un ciudadano pidiendo elecciones libres, a la vez que reta a el designado gobernante Miguel Díaz-Canel.

“Elecciones libres, a ver quién vota por ti”, dice el joven cubano.

“¡Hagan elecciones libres a ver quién va a votar por ti, Díaz-Canel!” Cada día más cubanos en la isla se atreven públicamente a enviar mensajes como éste a la dictadura en #Cuba. De: Go News. pic.twitter.com/wfQrSSmQXc

— Rolando Nápoles (@RNapoles) April 23, 2021

La decepción ha llegado a los ciudadanos luego de que Díaz-Canel se alzara con el mando político y ejecutivo de la isla, aunque muchos consideran que el retiro de Raúl Castro no significa el fin del castrismo.

Díaz-Canel es conocido como  el dos veces designado, tras ser nombrado Primer Secretario del Partido en Cuba.

Su complicidad con las políticas represivas de los Castro quedó evidenciada en su primer discurso tras recibir el mando del Partido, cuando lo primero que hizo el “puesto a dedo”, fue amenazar a la ciudadanía, y a quien se atreva a disentir:

“Es bueno advertir al lumpen mercenario que lucra con el destino de todos, a los que piden invasión ya, a los que continuamente ofenden de palabra y de hecho, a quienes no descansan, que la paciencia de este pueblo tiene límites”, señaló Canel.

Sus palabras han sido consideradas una advertencia y amenaza directa a quienes piensan diferente en Cuba.

TOMADO DE CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: