El Ejército Español comunica el fallecimiento del cabo vacunado con AstraZeneca

El Ejército de Tierra ha confirmado este sábado el fallecimiento del cabo F.P.B de 35 años de edad, miembro del Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña, con sede en Pamplona, vacunado con AstraZeneca el pasado día 7 en su unidad.

Según el comunicado del Ejército, ha fallecido esta madrugada en la Clínica Universitaria de Navarra, donde ingresó el día 21 tras sufrir un desvanecimiento cuando se encontraba en su domicilio. Unos días antes el cabo había sido inoculado con el antiviral de la farmacéutica británica al estar su unidad incluida en el plan de vacunación.

“La prioridad del Ejército de Tierra en estos momentos es apoyar en todo lo necesario a su familia y acompañarles en estos momentos tan difíciles para todos”, señala.

La Asociación de Tropa y Marinearía Española, ATME, emitió este viernes un comunicado en el que informaba de lo sucedido y de la situación en la que se encontraba el cabo, en ese momento “con pronóstico muy grave, en muerte cerebral”.

El fallecido, natural de Tarragona, había ingresado en el Ejército en 2015. Prácticamente toda su vida militar discurrió en unidades de Montaña, y estos tres últimos años en le Regimiento América 66. Se encontraba en posesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

Fuente: Vozpópuli

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: