El Gato de Cuba sigue incomunicado 10 días después de su arresto

Hace pocas horas, la youtuber cubana Yamila la hija de Maceo se sumó a las denuncias a favor de Yoandi Montiel Hernández, mejor conocido como El Gato de Cuba, quien continúa incomunicado cuando han transcurrido 11 días de su arresto en Villa Marista.

De acuerdo con lo manifestado por la influencer, el padre del también youtuber isleño se presentó en el lugar en busca de respuestas del Departamento de la Seguridad del Estado, sin embargo, no le permitieron la visita.

“Le dijeron que no lo van a ver, y que si quiere busque un abogado, que haga lo que le dé la gana, pero que no lo van a dejar ver”, señaló.

Asimismo, Yamila llamó a los de la isla, los de a pie, los youtubers, influencers y hermanos de El Gato de Cuba a continuar la batalla por su liberación, “porque ahora más que nunca, si lo apagamos, lo desaparecen”.

El Gato se ha convertido en las redes sociales en uno de los cubanos que, con humor, denuncia la dura realidad que sufren los de a pie en suelo antillano.

A Yoandi Montiel se le acusa por desacato y por agredir verbalmente al “presidente”, tal y como explicó en una transmisión en directo a través de Facebook su madre, María Álvarez.

Por otro lado, Abel Valle Pérez (El Jimagua), amigo de El Gato, detenido también junto a él pero ya liberado, dijo en el ciberespacio que las avispas negras (tropas especiales de las FAR) los arrestaron y los llevaron a la estación de policía de Aguilera (Diez de octubre).

Luego el influencer habría sido llevado a Villa Marista, donde se encuentra en la actualidad, y donde, aseguró su familia, estará al menos seis meses antes de ser trasladado a una cárcel, tal vez el Combinado del Este.

TOMADO DE CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: