Madre reclama justicia por muerte de su hijo en una cárcel de Cuba: “A mi hijo lo asesinaron”

Las autoridades penitenciarias en Cuba le informaron a la madre que su hijo “se suicidó” dentro de la prisión. Foto: Composición CPEM

Bárbara Rosabal Fernández, es una madre en Cuba que no pudo contener el dolor al momento de reclamar justicia por la muerte de su hijo, quien falleció dentro de una cárcel de la isla en 2020, hecho del que asegura que está detrás un teniente coronel.

La mujer afirma que su hijo murió consecuencia de los abusos que se cometen dentro de las prisiones cubanas en donde hay graves violaciones a los derechos humanos.

No obstante, las autoridades penitenciarias en Cuba le informaron a la madre que su hijo “se suicidó” dentro de la prisión y apareció “muerto en la celda” tras presuntamente ahorcarse con una sábana, pero la mujer no cree esa versión de la dictadura.

Cubano fallecido dentro de una cárcel en la isla. Foto: Captura

“Mi hijo fue víctima de los abusos que hay aquí en las prisiones de Cuba, pero nada aquí no hay nadie a quien reclamarle”.Afirmó en una entrevista ofrecida al portal Cubanet.

Al no confiar en lo que le dijeron las autoridades castristas sobre la muerte de su hijo, la cubana ha pedido que se realice una exhumación del cuerpo, pero hasta la fecha no obtiene una respuesta positiva. A pesar de su insistencia a las autoridades, éstas no proceden a esclarecer la muerte de ese cubano.

Bárbara no pudo contener las lágrimas al hablar de su hijo. Foto: Captura

Asimismo, Bárbara apuntó que su hijo estaba padeciendo una grave depresión y se había auto agredido, lo que impulsó a que ella les suplicara a los agentes castristas en la cárcel que no lo aislaran para evitar que el joven se hiciera un daño mayor. A los tres días de hacer esta petición le informaron que su hijo había muerto por suicidio en su celda con una sábana.

Madre llora frente a la tumba de su hijo. Foto: Captura de video

“Yo no estoy de acuerdo con lo que se dice de que se suicidó con una sábana y más que tenía la espalda negra completa como un derrame de sangre de todos los golpes que le dieron y toda la espalda hinchada. Yo quiero saber como fue la muerte de mi hijo y todavía estoy esperando”.

La madre entre lágrimas denunció que, a su hijo lo mataron dentro de la cárcel los agentes castristas que torturan a los presos en Cuba y por eso no quieren hacer la exhumación del cuerpo para esclarecer el asunto.

“Yo lloro a mis hijos todos los días (…) Quiero que se haga justicia, si es una persona normal que le pasa algo si hacen justicia rápido, pero como es un teniente coronel que está detrás de todo eso, son militares, porque a mi hijo si me lo asesinaron dentro de la prisión, eso no fue con una sábana, a mi hijo lo ahorcaron y después le hicieron esas marcas”.

Sentenció.

El caso de esta madre en Cuba es uno de lo miles que existen en el país de injusticias cometida por los agentes castristas que quedan impune ante la falta de Estado de Derecho en la isla cárcel comunita.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: