Represores castristas amenazan al hijo de José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer Cantillo. Foto: Composición CPEM

La represión del régimen castrista en contra de los activistas de la UNPACU no cesa y este viernes el líder de la organización José Daniel Ferrer denunció que, esbirros del régimen provocaron y amenazaron a su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo.

El opositor cubano grabó en un video en el que muestra a su hijo en las cercanías de la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba cuando estaba siendo amedrentado por lo castristas, a pesar de que estos estaban a una distancia que no pudieron ser captados por las cámaras.

En ese sentido, José Daniel Ferrer precisó que, normalmente los esbirros castristas se esconden a las cámaras de la UNPACU para que no quede registro de la represión que aplican en contra de los activistas como estaban haciendo en esta oportunidad con su hijo, a quien le decían que no podía estar en la calle siendo esta parte de las acciones de bloqueo en contra de la organización opositora.

Por su parte, José Daniel Ferrer Cantillo indicó que, los agentes de la Seguridad del Estado estaban provocándolo y le lanzaron una piedra, pero esta no lo impactó.

“Se pusieron a provocarme y me dijeron que si entraba en la esquina de ellos yo iba a ver lo que me iban a hacer, y yo le dije que salieran para acá para la cámara, que me diera todos los golpes que él quisiera pero delante de la cámara”.

“Me tiraron una piedra pero no me dio, me tiraron a asustar”.

Agregó el joven cubano que en otra ocasiones ha sido golpeado por los agentes.

Hijo de José Daniel Ferrer muestra los rastros de la violencia del régimen. Foto: Composición CPEM

José Daniel Ferrer indicó que, su hijo sale del ángulo de la cámara por la cual estaban grabando la situación, seguramente los esbirros lo golpeaban. El joven activista indicó que, en total eran tres agentes de las tropas especiales y dos de la policía política los que estaban amedrentándolo.   

Cabe recordar que, el jueves el líder de la UNPACU fue violentamente arrestado por la Seguridad del Estado y estuvo ocho horas retenido resultando agredido por los esbirros del régimen.

TOMAD DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: