‘Basta ya de justificar lo injustificable’ denuncia este cubano

Foto de: L. Pérez en Facebook

Un cubano que se identifica como Lázaro Pérez ha dejado una reflexión surgida del nivel de hastío en que se vive en la isla.

Pérez es parte de la inmensa mayoría de ciudadanos en la isla que luchas por sobrevivir, y que la búsqueda constante de alimentos y artículos de primera necesidad, les aleja de la posibilidad de estar pensando en política.

El cubano, desde su humilde opinión, reclama por unión y dejar aun lado la excusas porque lo más importante, “es la supervivencia” de los ciudadanos.

Esta es su reflexión:

Esto es para detergente, picadillo y hamburguesas, una cola kilométrica, estresante y falta de control para no decir otra cosa , esto es diario en cualquier rincón del país. ¿Cómo vamos a controlar una pandemia que su principal contagio es el contacto directo de unos con otros, saldremos de esta situación en algún momento?

…nos preocupa y mucho porque la solución de la actual escasez la veo bien lejos, el descontrol es mucho y la falta de voluntad a mi juicio, también, con justificar y echarle la culpa al bloqueo no se resuelve nada, lo que hay que tratar de producir más y ser más eficientes, basta ya de justificar lo injustificable y echarle la culpa de todo lo que pasa al dichoso bloqueo,

…llevamos 62 años en esta posición sin alternativas ni posibles soluciones, otros países con situaciones parecidas y totalmente destruidos por grandes guerras nos han pasado por el lado y nos han dejado chiquitos, y nosotros ahí, entretenidos culpando a otros de todo lo que nos pasa sin ser capaces de rehacer nuestro propio destino.

Es hora ya de que despertemos y nos pongamos para lo que nos tenemos que poner, para salir de las dos miserias en las que estamos viviendo, la miseria humana y la miseria económica que nos ahoga cada día más. 

Los cubanos todos nos debemos unir para juntos buscar la nación que nos merecemos como todo ser humano debe tener, dejemos las diferencias, los caprichos, las imposiciones, la falta de voluntad de todas las partes y tratemos de salvar nuestra nación y a nosotros mismos.

TOMADO DE CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: