Detienen a un grupo de migrantes cubanos en Guatemala

La policía nacional apoyó al grupo de extranjeros con la alimentación, con el propósito de continuar velando por la vida y el patrimonio de las personas

Las autoridades detuvieron a migrantes cubanos, haitianos, chilenos y ecuatorianos, por no tener permiso de estar en el país /Foto: PNC de Guatemala

Este sábado 24 de abril, la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó a través de su cuenta en Twiiter que, detuvieron a un grupo de migrantes, entre ellos cubanos, en un puesto de control de la ciudad de Retalhuleu al suroeste de esta nación, cerca de la fontera con México.

De acuerdo con la publicación en la red social, el operativo se realizó mientras las autoridades hacían un registro vehicular en una unidad de “Autobuses del Pacífico”, donde viajaban al menos 60 personas originarias de Cuba, Haití, Chile y Ecuador.

PNC de Retalhuleu detectó, en un puesto de control y registro vehicular en el kilómetro 181.5, un autobús pullman de “autobuses del Pacifico” en cuyo interior viajaban 60 personas originarios de Cuba, Haití, Chile y Ecuador.

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 25, 2021

Cuando las autoridades subieron a la unidad de viajes, solicitaron a los pasajeros el permiso correspondiente para estar dentro de Guatemala, pero las personas a bordo expresaron que no lo tenían, por lo que la policía procedió a remitirlos al Instituto Guatemalteco de Migración.

En otra publicación, la PNC apoyó a los extranjeros con alimentos, previo al traslado hasta el instituto de migración, con el propósito de continuar velando por la vida y el patrimonio de las personas.

Previo del referido traslado, PNC apoyó a los migrantes dándoles alimentación con el propósito de continuar velando por la vida y el patrimonio de las personas.

El piloto y ayudante fueron puestos a disposición del juzgado local, mientras el autobús fue remitido al predio. pic.twitter.com/8O2wNA2KBI

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 25, 2021

Las autoridades guatemaltecas no especificaron cuántos migrantes cubanos o de las otras nacionalidades mencionadas fueron capturadas, sin embargo, explicaron que tanto el chofer del autobús como el ayudante fueron dispuestos a un juzgado local, mientras que la unidad fue remitido al predio.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: