Historias de Domingo: Recordando las intervenciones militares de la dictadura Castrista

Es difícil para los cubanos comprender que Castro los usó para su provecho político, muchos cubanos murieron en guerras que no les pertenecía, los convertir en mercenarios por una grabadora Varadero.

Hoy quiero recordar algunos de esos momentos algunos conocidos otros que ni siquiera lo menciona el régimen en las clases de historia.

  1. 1959: El ejército cubano entra en Panamá para iniciar los movimientos revolucionarios.
  2. 1959: El ejército cubano entra en la República Dominicana para derrocar al gobierno.
  3. 1963: El ejército cubano ataca a Venezuela para derrocar el gobierno y asegurarse el petróleo.
  4. 1963: El ejército cubano interviene en Argelia en la “guerra de las arenas”
  5. 1964: El ejército cubano interviene en El Congo.
  6. 1966: El che Guevara entra a Bolivia con un grupo guerrillero de 16 cubanos.
  7. 1967: El ejército cubano vuelve a entrar a Venezuela para derrocar al gobierno y asegurarse el petróleo y salió con el culo quemao.
  8. 1970: Fidel Castro implanta títere revolucionario en Chile (Salvador Allende).
  9. 1973: Tanques cubanos entran en Siria.
  10. 1975: El ejército cubano entra en Angola.
  11. 1977: El ejército cubano interviene en la guerra de Etiopía.
  12. 1979: El ejército cubano entra en Nicaragua.
  13. 1983: El ejército cubano entra en Grenada.
  14. 1998: Fidel Castro implanta títere revolucionario en Venezuela (Hugo Chávez) para asegurarse el petróleo.

En la actualidad podemos mencionar los militares en Venezuela descubierto hace un año atrás.

Una información oficiosa publicada por Foresightcuba –que se dedica a presentar estadísticas sobre la isla–, contabiliza la presencia militar de Cuba en Venezuela de la siguiente forma: 4.500 hombres de infantería cubana organizados en 8 batallones de 500 efectivos, más un batallón estacionado en Fuerte Tiuna; 2 Generales de Brigada (Herminio Hernández Rodríguez y Alejandro Ronda Marrero) (1 en Fuerte Tiuna, otro en Barquisimeto); 4 coroneles (Rodrigo Hernández Maite, Rufino Zabaleta Corvino, Jaime Freitas Sambrano y Simon Guillermo Sénior); 8 tenientes coroneles; 6 capitanes de fragata y 25 oficiales subalternos.

Esta información detalla quiénes son con nombre y apellido, sus funciones, donde se encuentran destacados, las armas que portan y que usan uniformes tipo “patriota” venezolano, con insignias y grados militares venezolanos.

No se si recuerdan los tres cubanos detenidos en Bolivia con dinero pagando a personas para apoyar al derrocado Evo Morales, o las cientos de quejas de la presencia de la Seguridad del Estado Cubana en Nicaragua, hasta en Siria en los últimos tiempos se habló de militares cubano capacitando soldados, es increíble pero Cuba con Castro se convertir en un Estado mercenario que enviaba soldados a los cuales no les pagaba pero el gobierno si cobraba.

Nada amigos que el discurso estilo Bruno Rodríguez:”¡Estos malditos Yankees intervencionistas que no respetan la autodeterminación de los pueblos!” Es parte de la hipocresía de una dictadura.

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: