¡Odio a Canel! Las palabras de un abogado cubano al ver la realidad de Cuba

Mediante un post de Facebook, el abogado cubano Manuel Viera escribió un texto en donde dice odiar al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel porque incluso “los cubanos no tuvieron el derecho humano de elegirlo.

Para este asesor jurídico, desde la llegada al “poder” de Díaz-Canel en Cuba hace 3 años, en la isla solo ha incrementado la pobreza. Foto: Composición de CPEM

Luego de la dinastía de los Castro, Miguel Díaz-Canel se ha convertido en uno de los hombres más odiados en toda Cuba ya que, sus malas gestiones políticas solo han conseguido aumentar el hambre, la miseria y la pobreza en la mayor de las Antillas, una isla en la que sus ciudadanos cubanos sufren todos los días por intentar conseguir un plato de comida con que alimentar a sus familias.

Mediante un post de Facebook, el abogado cubano Manuel Viera escribió un texto en donde dice odiar al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel porque incluso, “los cubanos no tuvieron el derecho humano de elegirlo.

Para este asesor jurídico, desde la llegada al “poder” de Díaz-Canel en Cuba hace 3 años, en la isla solo ha incrementado la pobreza. “Hace 3 años Cuba era solo un país pobre hoy es el país más pobre”.

“Odio a Canel porque aún desde el temor que le genera un posible estallido social prefiere probar fuerzas, aumentar el salario a los militares y emplearlos contra los ciudadanos antes de oír a su pueblo que reclama derechos, comida, cierre de tiendas en divisas, medicamentos, descentralización, noticieros no manipulados, vacunas de probada efectividad y salarios justos”, añadió Viera.

Entre los motivos expuestos por Manuel Viera que a su juicio hacen odiar a Díaz-Canel están su afán por seguir generando sus tan odiados pero amados dólares capitalistas, la apertura de tiendas en divisas, las cuales dijo que cerraría y ahora están por toda Cuba, “en un país donde el trabajador no cobra en esa moneda”.

https://www.facebook.com/manuel.viera.16547/posts/510161703694698

“Odio a Canel porque engaña a pueblo y al mundo”

“Odio a Canel porque engaña al pueblo y al mundo diciendo que un dólar equivale a 24 pesos cuando no lo venden en ninguna parte y han llevado a la creación de un mercado informal y paralelo”, indicó el abogado cubano.

El abogado Manuel Viera en su texto expuso la realidad del pueblo cubano y el padecimiento del mismo para conseguir un simple medicamento para la sarna, como también el nulo apoyo del régimen al campesino cubano a quien les ha mantenido un diferendo de precios y pagos, lo que solo ha “acrecentado el hambre de este pueblo”.

“Odio a Canel porque miente a un pueblo hambriento hablando de que habrá carne cuando sabe que es imposible que se cumplan los planes de producción que ellos mismos ponen a los ganaderos en un país de pésima genética, sin pastos de calidad, sin medicamentos y vitaminas veterinarias, en muchos lugares prácticamente sin agua”.

La pandemia del coronavirus que azota actualmente a la isla es otra de las razones que para Viera hacen odiar al puesto a Miguel Díaz-Canel.

“¡Odio a Canel porque ante el escandaloso aumento de los contagios y las muertes nos van a vacunar por millones antes de terminar los estudios como a ratones de laboratorio en una desesperada medida que pretende aplicar a millones una vacuna que nadie ha aprobado en el mundo ni siquiera la OMS”.

Por último, Manuel Viera precisó que, “Odio a Canel porque cuando veo a mi país, cuando miro a mi pueblo, cuando camino sus calles solo puedo odiarlo!”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: