Periódico INVASOR se hace eco de la multa injustificable contra un avileño, ¿Entonces Humberto López dónde queda tú verborrea ahora?¿Acaso vas a contradecir la prensa oficialista?.

Foto/Tunero multado

“Apelación Denegada” escrito por el periodista avileño oficialista Alexei Fajardo López donde comenta:

Sé que el título adelanta, en grandes proporciones, la conclusión (no el final) del caso que describe en su carta Rigoberto Fernández Castillo, escritor y poeta residente en el municipio de Chambas. Sin embargo, lo prefiero por cuestiones que usted, amigo lector, entenderá mientras deje correr su vista por estas líneas.

Cuenta el remitente: “Me desempeño laboralmente como custodio en la Unidad Empresarial de Base (UEB) La Casita Criolla, fábrica de tabacos, ubicada en esta localidad. En ella poseo una larga e impecable trayectoria laboral.

“El pasado 24 de febrero de 2021 dos compañeros de trabajo resultaron positivos a la COVID-19, y fueron aislados. Se le orientó al resto de los trabajadores mantenerse en sus viviendas. En el caso específico de los custodios, dada la necesidad de preservar los recursos existentes en la instalación, recibimos la orden de permanecer laborando de acuerdo con los turnos establecidos, teniendo en cuenta que estaríamos solos, sin contactos. Esta orientación la recibimos de Julio Antonio Torres Torres, jefe de Producción, y de Ricardo Varona Pestana, director de la Empresa Agropecuaria de Florencia. Ambos confirmaron haber efectuado las consultas necesarias en ese sentido.

“Para estar seguro de lo correcto de esta decisión, llamé a las instancias requeridas, y me confirman tener conocimiento del caso, pero que aún no habían podido contactar y coordinar con la Directora de Higiene y Epidemiología del municipio. Pido orientación y me indican que permanezca en mi puesto de trabajo. Transcurren apenas cinco minutos de esta llamada y se presenta ante mí la inspectora del Ministerio de Salud Pública Lisvania López Jons, la cual me impone una multa de 2 000.00 pesos. Esta compañera me confiesa haber estado presente en el momento de mi llamada a la instancia superior.

“Pagué la multa por temor a que se duplicara, y apelé por escrito ante esta injusta y arbitraria medida, dentro del término establecido. Pocos días después acudió a mi casa la doctora Damarys Ferrón, directora Municipal de Higiene y Epidemiología, a comunicarme que mi apelación había sido denegada.

“(…) En este momento la pérdida económica de 2 000.00 pesos se siente, pero mucho más se sufre en lo moral, pues agobia y mortifica haber sido víctima de una situación inexplicable, a partir del acatamiento correcto de las orientaciones de quienes aquí dirigen”.

La conclusión la conocían desde el título. Y reitero la conclusión. El final, ojalá y no sea este, sino uno más alentador. Pero no va este redactor a aventurarse a dar criterios o recetas de justicia —de la que creo debe ser— por adelantado. Confiemos en que las autoridades chamberas revisiten el caso y llegue al buzón de Cartas Abiertas una respuesta otra, y Rigoberto, usted y yo, quedemos satisfechos.

Las multas injustificables que están llevando a cabo los inspectores continúa siendo de repudio de todo un pueblo, hace sólo unos días en la provincia de Las Tunas se vio claramente el abuso contra un hombre que vendía plantas medicinales y donde una inspectora puso una cuantiosa multa.

El escándalo llegó a la prensa nacional donde Humberto López como siempre trató de calmar la tempestad con argumentos de “la contrarrevolución delincuente”.

Sería muy interesante que Humberto López viera este caso de cerca donde el señor custodio tuvo que acudir a los medios oficialistas a plantear su queja por la cuantiosa multa y así todo teniendo una justificación válida apeló y fue denegada su protesta, la cual da entender por este escrito que lo hizo en el marco de lo establecido, en fin sería bueno ahora el periodista oficialista diera un paso al frente y motivado con este suceso explicará ¿hay razón o no para ponerse con los pelos de puntas contra inspectores mediocres que les importa un comino educar y llegar a machacar el pueblo como primera opción?

En fin gracias INVASOR aquí esta la prueba de las injusticias que se están cometiendo contra el pueblo hambriento con multas exorbitantes en medio de una pandemia.

Humberto López

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: