Régimen de Cuba desesperado espera captar divisas con reanudación de vuelos desde Rusia

En el día de ayer llegaron al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas 460 viajeros provenientes de Rusia. Foto: Composición de CPEM

Luego de que la aerolínea rusa NordWind reanudará sus vuelos desde Moscú al famoso balneario cubano Varadero ubicado en la provincia occidental de Matanzas, el jefe de operaciones de la agencia de viajes Cubanacán, Ernesto Oliva precisó que, estas operaciones “permitirán elevar el número de negocios y de captación de divisas” para que el régimen castrista siga lucrándose a costas del turismo en la isla.

Lo dicho por Oliva viene luego de que, en el día de ayer llegaran al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas 460 viajeros provenientes de Rusia.

Según la información suministrada por el periódico oficialista Prensa Latina, la operación comercial de este vuelo se hizo entre el turoperador Pegas Touristik de Rusia y la agencia de Viajes Cubanacán.

Por su parte, el jefe del control sanitario del aeródromo antes mencionado, Carlos Raúl Pérez comentó que, la terminal “mantiene” un “estricto” apego a los “protocolos establecidos contra la COVID-19”.

Dos veces por semana llegarán a Matanzas vuelos de las aerolíneas NordWind, Royal Flight y Azur Air

“No hemos recibido queja de los pasajeros por las medidas sanitarias, nuestro personal se ha preparado básicamente para poderse comunicar y esta vigilancia epidemiológica continúa en los hoteles”, indicó Pérez.

Mientras en Cuba se multiplican el número de casos diarios por coronavirus, el régimen castrista solo muestra preocupación por restablecer el turismo, el único culpable de que los casos se estén incrementando en Cuba desde el pasado mes de noviembre del año 2020.

Cabe mencionar que, el aeropuerto internacional de Matanzas recibirá hasta el mes de octubre según el cronograma, dos vuelos el miércoles y sábado de la aerolínea NordWind, dos vuelos los lunes y jueves de Royal Flight y dos vuelos los martes y jueves de la aerolínea Azur Air.

Matanzas quien es uno de los territorios cubanos más afectados por la pandemia reportó este domingo 175 casos positivos de coronavirus, cifras que pueden aumentar diariamente con la reanudación de los vuelos ya que, muchos viajeros vienen portando el virus.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: