Respondiendo las interrogantes de un comunista

Existe este grupo llamado Humberto López donde por supuesto estoy dentro pero evitó dar respuestas porque sería bloqueado al instante, pero en realidad este post me llamó la atención y voy a responderlo siendo lo más preciso y detallado.

Lo primero que debe saber el escritor de estas letras que se llama: José Miguel Hernández es que no existe tal Goliat, porque los que siempre desde el propio 1959 han pedido apoyo y han realizado acciones por la libertad de Cuba, son los propios emigrados cubanos, he incluso en los últimos años con la excepción de Trump todos los presidentes americanos han hecho caso omiso al tema Cuba, es más han intentado acercar a diálogo con la isla, como intento Obama.

Entonces el término Goliat no es correcto, deberías saber que incluso la invasión a Playa Girón fue protagonizada por Cubanos y que la ayuda de los americanos fue mínima y siempre por que los propios cubanos la han solicitado. Por tanto el tal Goliat son cubanos con ganas de libertad para si pueblo.

Sobre caer por su propio peso, puedes estar seguro que así será, e incluso me atrevo a decir que ese pueblo cubano no necesitará la iniciativa de una oposición para que un día te acuestes comunista y al siguiente te levantes capitalista.

Vuelvo sobre la base, los que “asechamos” como usted dice, somos cubanos, y tenemos todo el derecho conociendo “que es la libertad”, de luchar para que nuestro país lo sea.

Deberías conocer que la Constitución de la República de Cuba, ( esa que aprobaron y tiene más carácter político que representativo del pueblo) nos hace cubanos donde quiera que estemos, y nos da el privilegio absoluto de aunque nunca más pisemos nuestra tierra seguir siendo cubanos, por tanto como cubanos tenemos los mismos derechos que tú, con la diferencia que no nos hace falta una libreta de abastecimiento para sobrevivir.

Volviendo al principio invadieron Cuba en 1961, cubanos queriendo la libertad para una tierra que se veía claramente a donde iba, al comunismo que la arrastró a una miseria de 62 años ¿ o no te has dado cuenta de eso aún?

Por cierto parece que ves las cosas separadas, lo ocurrido en Playa Girón y la Operación Mangosta, fueron el mismo escenario, simplemente esta última fue el plan para derrocar a un comunista en el poder, y créeme la CIA, el Gobierno Américano sabía lo que venía con Fidel Castro.

Si ese Fidel Castro que dejó casi 7000 fusilados(pincha el enlace para ver sus nombres por sino lo crees), ese dictador que prometió a las madres cubanas que no tendrían que llorar con la Revolución la muerte de un hijo, ¿Qué hipócrita tu comandante?

Este Castro que ha dejado casi cuatro millones de cubanos desplazados por todo el mundo, muchos como los médicos castigados a no ver sus familiares, y otros muchos como yo condenados a no entrar más a Cuba por no querer comunismo en país

Debería preguntarte también por qué hay 185 presos políticos ahora mismo en Cuba, que se les condena por delitos fabricados.

Si tú Fidel Castro ese mismo que mandó, autorizó, a hundir el Remolacador 13 de marzo con 11 niños abordo y que murieron ahogados.

Debería usted cuestionarse ya que pregunta tanto, porque los cubanos tuvieron que ir a morir a Angola(2289 en total), sirviendo de mercenarios por una grabadora Varadero, mientras el gobierno traficante de diamantes y drogas sacaba lazca a la incursión guerrerista. Debería usted que hace tantas preguntas responder porqué Cuba es tan mala paga y debe a medio mundo con su excusa de “bloqueo imperialista”

Créeme Estados Unidos ha sido muy benévolo con la dictadura cubana, yo diría que hasta cómplice.

Sobre el financiamiento te voy a decir algo toda guerra o acción lleva un financiamiento lo hizo Martí, lo hizo Fidel.

Foto/Fidel Castro recaudando fondos

Una de las supersticiones preferidas de ustedes los defensores del castrismo consiste en agitar el fantasma del dinero del exilio como financiador de actividades opositoras en Cuba.

De tanto repetirlo, jefes, burócratas y lelos han acabado por asumir una posverdad que, lejos de legitimar el monólogo totalitario, contribuye a su desprestigio creciente, especialmente entre el pueblo cubano; empobrecido, pero no tonto y que -desde hace muchos años- sabe que el coco no se ha quedado seco gracias a la generosidad del exilio en remesas y recargas, con cifras multimillonarias.

Intentar criminalizar el dinero de la emigración resulta contradictorio con la fuerte dependencia que padece la economía cubana de los millones de dólares que mandan los emigrados anualmente y evidencia otro ejercicio de la poca memoria de Cuba, como nación, desde los años 20 del siglo pasado.

¿Ha olvidado ya el castrismo las fuentes de financiación del Movimiento 26 de julio y la insurrección armada en la Sierra Maestra? Es fácil refrescar la memoria: Exilio cubano, que fue una labor meritoria de Juan Manuel Márquez y sus compañeros; la burguesía cubana que creyó se salvaría quitando al mulato para sustituirlo por el rubito de Birán; Carlos Prío Socarrás, que aportó 50 mil dólares norteamericanos de la época.

El M-26-7 y la insurrección no se financiaron con la venta de bonos y la ayuda de los campesinos de la Sierra Maestra y de la estructura de la resistencia clandestina urbana; sino con cuantiosos aportes del exilio, siempre generoso, de la patriótica y antibatistiana oligarquía y del ex presidente auténtico.

Luego, en todas las operaciones realizadas por el aparato de subversión dirigido desde “Liberación” y su prolongación en el Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, hubo siempre fórmulas de financiación con porcentajes de recaudación para las arcas revolucionarias.

Saliendo del tema del dinero voy a su interrogante¿ Por qué te difamar?

Debería conocer que las miles de denuncias que se hacen hoy en las redes sociales llegan por personas que no tienen nada que ver con oposición si no lo sabes, debería hechar un vistazo, por ejemplo Humberto López atacó hace unas horas lo ocurrido en Las Tunas con un señor que vendía plantas medicinales y una inspectora le imponer una multa, el periodista dijo en el noticiero que esto era parte de un show mediático de la oposición, bien, bravo por Humberto López, debería ahora el pronunciarse por la injusticia de un cubano multado en Chambas, Ciego de Avila y que explotó a través del Periódico INVASOR, claro esto si es bien visto, porque la referencia la hace un medio oficialista, no un medio de oposición entonces te pregunto:¿Crees que los medios independientes difaman?, No señor José Miguel Hernández, lo que pasa es que los medios independientes no hablan con el vocabulario de adoctrinamiento, si la prensa independiente hubiera publicado la noticia del periódico INVASOR (pincha el enlace) nosotros hubiéramos elaborado con palabras que a tu oído comunista no suenan alegres por eso tú llamaría difamación, sin embargo sería la misma noticia.

Eso se llama libertad de expresión, por ejemplo nosotros no llamaríamos “gobierno”, sino pondríamos “Dictadura”, que es realmente lo que es, no llamaríamos “inspector”, diríamos: “represores del sistema castrista”, no llamaríamos “apelación denegada”, llamaríamos “injusticia social”, sin embargo la noticia sería la misma e inclusive más profunda, porque desde aquí desde el imperio y prácticamente sin derecho a investigar hacemos trabajos periodísticos más exactos que la prensa oficialista con todas sus herramientas.

Por último decirte, que es cierto en los momentos de la “guerra fría” se hicieron sabotaje, nada del otro mundo, te recuerdo que esto de los sabotaje se le dió a Fidel Castro de maravilla sino investiga que fue la noche de las 100 bombas, es más te voy a contar un poquito:

En los años 1957-1958, el movimiento 26 de julio guiados por el terrorista Fidel Castro implantaba el miedo a la población civil cubana.
Sobre la referencia hecha a la “Noche de las Cien Bombas” que hizo estallar el “Movimiento 26 de Julio” de Fidel Castro en La Habana.
Entre el año 1957-1958 cuando la lucha contra Batista, el Jefe de Acción y Sabotaje del M-26-7 en La Habana, Sergio González López (El Curita), en un hecho que ha pasado a la Historia de Cuba, coordinó la acción de que explotaran en la Capital de Cuba, decenas de bombas en una noche, produciendo el consabido pánico en la población.
Sergio González López, quien era natural de Aguada de Pasajeros, para realizar estos sabotajes con bombas se vestía de cura (sacerdote católico), de lo cual le proviene el apodo de El Curita, aunque también estudió unos años de seminarista, y dejó la vocación religiosa. A Sergio González la policía lo capturó después de realizar una serie de atentados terroristas, hace una huelga de hambre, y sale de la cárcel Castillo del Príncipe. Continua sus sabotajes dentro del clandestinaje, y el 18 de marzo de 1958 lo captura de nuevo la policía cuando salía de una casa de seguridad en el barrio de la Víbora, La Habana, y ese mismo día aparece asesinado. Al triunfo del comunismo en Cuba, nombraron a un parque de La Habana “Parque el Curita”.
Otros casos de los cientos de miembros del M-26-7 que ponían bombas en las más importantes ciudades de Cuba en época de Batista, se puede señalar a Enrique Hart Dávalos, que al tratar de volar el acueducto de Matanzas, la dinamita le estalló ocasionándole la muerte. Actualmente el régimen comunista otorga en su nombre premios a intelectuales que apoyan a la tiranía. Armando Hart Dávalos que desde el principio de la revolución ocupó altos cargos en el régimen, como Ministro de Educación en los primeros años, miembro del Consejo de Estado, etc., es el hermano de Enrique Hart Dávalos.
También el caso de Cira García, la cual ponía bombas en La Habana, y el régimen de Castro la hizo heroína de la revolución, y bautizó una clínica con su nombre (Clínica Cira García). Y el de Urselia Díaz Báez, que al tratar de poner una bomba en el cine América de la muy concurrida calle Galiano en La Habana, le estalló produciéndole la muerte.
Sobre la referencia hecha a la “Noche de las Cien Bombas” que hizo estallar el “Movimiento 26 de Julio” de Fidel Castro en La Habana. Año 1957-1958.
“Es criminal quien sonríe al crimen; quien lo ve y no lo ataca; quien se sienta a la mesa de los que se codean con él o le sacan el sombrero interesado; quienes reciben de él el permiso de vivir”. JOSÉ MARTÍ.

Por otra parte deberías saber que la actual oposición cubana lucha pacíficamente, que todos esos inventos de Humberto López sobre sabotajes a escuelas, hospitales son como los seiscientos y tantos atentados del manipulador de Fidel Castro.

El autosabotaje es algo que también a Fidel Castro se le ha dado muy bien para exaltar ese odio a lo que ustedes llaman contrarrevolucionarios.

Creo todas tus preguntas hayan quedado contestadas, claro se que a lo mejor con tu nivel de adoctrinamiento causada por una educación gratuita y cobrada con el salario que han dejado de paga a seis generaciones de Cubanos, lo más probable es que no entiendas, pero créeme es hora que lo intentes.

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: