Alexis Valdés se solidariza con Luis Manuel Otero ‘simboliza la desesperación de mucha gente de mi tierra’

El respetado artista cubano Alexis Valdés se ha sumado a las muestras de solidaridad hacia el joven cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

Sobre la situción de Luis Manuel Otero, la víspera CubitaNOW compartió la denuncia que aparece en su perfil oficial: Desde el 17 de abril de 2021, el artista está exigiendo la devolución de las piezas robadas por el gobierno, así como el cese del estado de sitio al que lo tienen sometido desde noviembre de 2020.

En el arresto del sábado, Otero Alcántara estuvo encarcelado con dos supuestos delincuentes, evidentemente enviados por la seguridad del estado para amedrentarlo; durante toda la madrugada, en una celda pequeña del Cotorro Luis estuvo siendo amenazado, hostigado y maltratado.

Tras esa situación se ha declarado en en huelga de hambre y sed. A raíz de este hecho, Alexis Valdés dejó una muestra de apoyo en su perfil oficial de Facebook:

Luis Manuel Otero Alcántara ha vuelto a comenzar una huelga de hambre. Y yo sufro un poco con él como sufrimos por empatía con todo ser humano que sufre.Y lejos de las opiniones, de si uno está a favor o en contra, a mí me produce una gran pena. Porque eso simboliza la desesperación de mucha gente de mi tierra que no encuentra salida. Porque su acto desesperado es el reflejo de un tiempo desesperado de mi país. Y uno se dice:

¡Qué pena! ¡Qué tristeza de país! ¡Seguir arriesgando la vida de gente con talento y corazón ! ¿Por qué no podemos tener un país de diálogo, de tolerancia de encuentro, de diferencias, aceptables? ¿Por qué un país de imposición? De una idea, de un concepto que no satisface a todos. ¿Por qué todo ha de ser trágico si somos una hermosa isla del Caribe tocada por Dios? ¡Qué locura la del ego humano! ¡Qué pena con los jóvenes como Luis Manuel Otero Alcántara que no encuentran espacio para expresarse en el país donde nacieron y dónde quieren vivir! ¿Cuándo en Cuba se podrá tener una sociedad abierta, tolerante, y respetuosa de las ideas y la expresión de los otros ? A pesar del mal tiempo voy a seguir con esperanza. Esa no se puede perder o lo perdemos todo. Salud, paz y Amor.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=312457046908315&set=p.312457046908315&type=3

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: