Así es la “potencia médica” de Cuba: Anciano de 98 años esperó una hora por una ambulancia para ser trasladado a un hospital

Anciano espera una hora por una ambulancia. Foto: Composición CPEM

Un anciano de 98 años que responde al nombre de Eurípides Cobas Toirac tuvo que esperar una hora por una ambulancia para ser trasladado a un hospital en la “potencia médica de Cuba”.

Esta situación se registró específicamente en la localidad rural de Bermejal, en la provincia de Guantánamo, según denunció el Observatorio Cubano de Derechos Humanos en su cuenta en Twitter.

Eurípides Cobas Toirac, 98 años, gravemente enfermo del corazón y con cirrosis hepática tuvo que esperar una hora para ser trasladado al hospital.

Bermejal , Guantánamo, Cuba
Abril 2021#Cuba #ODS #derechossociales #PatriaYVida #cubanoescomotelacuentan pic.twitter.com/LMZ3fhAZZg

— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) April 24, 2021

La información quedó constatada en un video en el que se observa el momento en que el anciano es montado a una “ambulancia” después de la larga espera. Asimismo, se ve que el hombre de la tercera edad es montado en la unidad con ayuda de unas sábanas, ya que los enfermeros no tenían ni una camilla para poder subir al paciente.

El material precisó que, el anciano está gravemente enfermo del corazón y tiene cirrosis hepática, por lo que necesitaba atención médica.

Esta es solo una de las cientos de denuncias a nivel médico que se hacen desde Cuba debido a las deficiencias en los hospitales. Foto: Cubanos por el Mundo

Es importante mencionar que, este tipo de situaciones demuestran que la “potencia médica de Cuba” como hace creer el régimen a nivel internacional que es la isla, es una total falsedad y que los cubanos son las principales víctimas de un sistema de salud en ruinas que exporta médicos para generar cuantiosas cantidades de dinero para los comunistas mientras los isleños mueren de mengua.

Además, la falta de ambulancia dignas en la isla, ha sido causa de muerte de muchas personas que necesitaban ser atendidas de forma inmediata y por la espera de la unidad fallecen.

Son muchos los casos que han sido develados en los últimos tiempos que evidencian que no existe tal potencia médica en Cuba, y que al contrario, la salud en la isla sigue en decadencia a pesar que al mundo se le vende una mentira.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: