Del NTV al insensible pueblo


Una vez más en el día de ayer el NTV llama al “indisciplinado pueblo de Cuba”, a elevar la percepción del riesgo, a ese pueblo insensible que continúa haciendo enormes colas para poder comer y que ni siquiera se conforma con un tubo de picadillo para 5 y lleva a otros miembros de la familia a las colas para poder comprar más.
A ese insensible pueblo que no le pagan salario, no le dan ayuda económica, no le venden comida, no le venden medicamentos ni productos de higiene pero le regalan multas de 2000 y 3000 pesos por tan solo enseñar la nariz.
A ese insensible pueblo que amontona ancianos necesitados de medicinas y llenos de comorbilidades en las puertas de las farmacias el único día a la semana que traen insuficientes medicamentos.
A ese indisciplinado pueblo que se debe subir a guaguas llenas de personas cada día para poder trabajar.
A ese indisciplinado y bloqueado pueblo que se inventó un desordenamiento económico en plena pandemia que disparó la inflación y que hoy debe pagar el dólar a 50 pesos y comprar todo en MLC a un gobierno que paga en pesos para no morir de hambre.
A ese indisciplinado pueblo que debe salir a trabajar cada día por un salario mensual que con suerte llega a 15 días.
A ese insensible pueblo que eligió construir hoteles a comprar vacunas, que se encapricho en producirlas y no adquirirlas, que rechazó el programa de distribución “covac de la ONU “y que ha perdido 4 meses de vacunación en los que han muerto 500 personas con la promesa de las Soberanas, Abdalas y Mambisas
A ese insensible pueblo que al ver quebrar una pobre economía y luego de meses de control abrió las fronteras, dejo entrar turistas sin PCR y permitió que entrarán las cepas más letales del virus que se conocen en el mundo.
A ese pueblo tan indisciplinado que deja de hacer test de antígenos y PCR a tiempo porque las ambulancias no tienen combustible, ese pueblo que demora los resultados hasta una semana, que extravía pruebas y que da altas clínicas a los 4 o 5 días de haber efectuado un ingreso hospitalario.
A ese pueblo insdisciplinado que tiene garantizada la higiene y que en muchas localidades del país cuenta con agua cada 7 o 10 días y que le llevan todo gel, el alcohol y el cloro que necesiten a su casa con tan solo pedirlos por internet.
Increíble que teniendo un gobierno tan preocupado, este pueblo continúe siendo tan insensible.
Escrito por Manuel Viera

Foto: entrelacritica.com

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: