Denuncian “represión, abusos y chantajes” en escuela cubana de alto rendimiento

Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo, el luchador cubano de artes marciales mixtas, denunció a través de sus redes sociales la “represión, abusos y chantajes” de la Comisionada de Atletismo, Yipsi Moreno, contra deportistas de alto rendimiento del equipo Cuba, estudiantes de la sede nacional de la ESPA (Escuelas Superiores de Perfeccionamiento Atlético).

En una publicación en su perfil de Facebook, Trujillo, catalogó a la ex atleta cubana, especialista en lanzamiento de martillo y tres veces campeona del mundo, como una “diputada del Partido Comunista de Cuba y esbirra del gobierno asesino Castro-Canel”.

“Esto es lo que viven diariamente los atletas de la ESPA Nacional, Yipsi Moreno (…) abusa e impone sanciones injustas. Esta señora utiliza su poder para disponer de la carrera y futuro de estos muchachos. En estas imágenes vemos cómo ella y otros activos de la Seguridad del Estado agreden a Briander William Rivero y su familia”, detalló Trujillo en la descripción de su post donde compartió un video donde se observa una discusión, con ofensas y gritos incluidos, presuntamente entre alumnos y profesores.

Trujillo, precisó además: “El también atleta de bronce olímpico y plata mundial, Leonel Suarez Fajardo, fue sancionado y expulsado injustamente del equipo Cuba, simplemente por capricho de esta señora y sus lambones”.

“Nos han quitado nuestra libertad, nuestro deporte, nuestros talentos y nuestra juventud. Nos utilizan y nos desechan como basura. Y todavía preguntan por qué desertamos, y se atreven a llamarnos Gusanos”, concluyó el luchador.

En otra publicación en su perfil de Facebook, Gustavo Trujillo, compartió un segundo video y refirió: “¡Con esto quiero demostrarles el poder que tenemos cuando denunciamos y compartimos en las redes sociales! ¡Están cagados, nos tienen miedo!

“¡Cubanos por el mundo esto es lo que provocamos cuando nos unimos y denunciamos a los represores y tiranos del régimen! Rápidamente utilizan sus armas de desinformación y adoctrinamiento, ellos tratan de defenderse y como siempre acusándonos de mentirosos y difamadores”, añadió.

Concluyó el luchador: “¡Una imagen vale más que mil palabras y un pueblo unido con su verdad derrota una Tiranía! ¡Aquí apreciamos a un atleta, obligado y con un guion preparado tratando de limpiar la imagen de una abusadora!”

En la grabación aparece Carlos Ramírez González, atleta de la preselección de atletismo, modalidad salto de altura, señalando: “En las últimas horas se ha compartido un video en el cual se difama y se habla mal de Yipsi Moreno y de su equipo de trabajo. En el video se ve una discusión interna, dada en una reunión que hizo con el colectivo de atletas y entrenadores”.

“Se difama al colectivo de profesores y en especial a Yipsi Moreno quien está haciendo todo lo posible por el desarrollo del deporte cubano, principalmente del atletismo (…)”, refiere Ramírez González.

Yipsi Moreno es miembro del Consejo de Estado del régimen cubano desde 2018 y ha sido diputada a la Asamblea Nacional.

TOMADO DE ADNCUBA

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: