Todos los ganadores de los Oscars 2021

La gala de los Oscars se pudo celebrar por fin, a pesar de la pandemia. La ceremonia, que estuvo adaptada a las medidas contra el coronavirus, no dejó a nadie indiferente por algunas novedades que introdujo. Para empezar, su punto central estaba ubicado en la Union Station de Los Ángeles.

El guion de la entrega de los premios también sorprendió. Por ejemplo, se avanzó la categoría de mejor dirección y no terminó con la habitual entrega del Oscar a la mejor película.

Estos son todos los galardonados en las 23 categorías que ha tenido la 93.ª edición de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood según el orden en el que se entregaron.

MEJOR GUION ORIGINAL

Emerald Fennell, por ‘Una joven prometedora’

El primer Oscar de la noche fue para Emerald Fennell, que dirige y firma también el guion de esta película de suspense centrada en la historia de una chica que busca vengarse de los hombres que le han destrozado la vida.

Fotograma de ‘Una joven prometedora’ (Horitzontal).

MEJOR GUION ADAPTADO

Christopher Hampton y Florian Zeller, por ‘El padre’

A continuación, llegó el premio al otro guion, al adaptado, que fue para Christopher Hampton por su adaptación de la obra de teatro ‘El Padre’ de Florian Zeller. 

Foto/Película El padre/autor Hopkins

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

‘Otra ronda’

Thomas Vinterberg recogió el Oscar a la mejor película internacional. En su discurso recordó emocionado a su hija, fallecida durante el rodaje, y a quien le ha dedicado el premio. “Acabé haciendo esta película para ella, como un monumento en su honor. Ida, acaba de ocurrir un milagro… y tú formas parte de él”, proclamó.

Trailer ‘Otra ronda’

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Daniel Kaluuya (‘Judas y el mesías negro’)

“Gracias Dios, gracias, madre”, así ha empezado a agradecer su Oscar Daniel Kaluuya.  “Es tan difícil hacer una película, y más sobre un hombre negro como este”, afirmó el actor al recoger el premio, en referencia al personaje del filme, Fred Hampton, quien fue presidente de la sección de Illinois del Partido Pantera Negra en Chicago a fines de la década de 1960.

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Sergio Lopez-Rivera, Mia Neal y Jamika Wilson, por ‘La madre del blues’

El español Sergio Lopez-Rivera ha capitaneado el equipo que ha ganado el Oscar a mejor maquillaje y peluquería. Él suele ser el maquillador personal de Viola Davis, protagonista de la película.

López-Rivera ha maquillado a Viola Davis

MEJOR VESTUARIO

Ann Roth, por “La madre del blues’

Segundo Oscar consecutivo para la película ‘La madre del blues’, de temática afroamericana, una adaptación de la obra de teatro de August Wilson que tiene a Viola Davis como gran protagonista.

La madre del bues

MEJOR DIRECCIÓN

Chloé Zhao por ‘Nomedland’

Se cumplieron los pronósticos y Chloé Zhao ganó el Oscar a la mejor dirección por ‘Nomedland’. Dedicó el premio a las personas que tienen el coraje de buscar la verdad. Zhao, que ha hablado en chino buena parte del discurso,  se convierte en la segunda mujer en logar este galardón después de que Kathryn Bigelow lo consiguiera por ‘En tierra hostil’ en 2009. 

“Siempre he encontrado la bondad en las personas que me he encontrado por todo el mundo, así que este premio es para cualquiera que haya tenido la fe y el valor para aferrarse a la bondad que llevan dentro, y la de los demás, por muy difícil que resulte”, afirmó Zhao.

MEJOR SONIDO

‘Sound of Metal’ (Nicolas Becker, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Phillip Bladh)

También se cumplieron los pronósticos en la categoría de Mejor Sonido. La película narra la historia de un batería que se está quedando sordo. El reto del sonido se encontraba en la capacidad de transmitir la desesperación y frustración que sufre el protagonista.

Riz Ahmed en un fotograma de ‘Sound of metal’

MEJOR CORTO

‘Two Distant Strangers’

“La policía mata de media a tres personas, mil al año, y la proporción de personas de raza negra es enorme. No sean indiferentes a nuestro dolor”, dijeron los directores Travon Free y Martin Desmond Roe al recibir el galardón por un corto que trata precisamente la muerte de personas negras a manos de policías blancos.

Foto/Captura del Corto

MEJOR FILME DE ANIMACIÓN

‘Soul’

Filme estrenado solo en plataformas. “Es una película dedicada al jazz, que nos explica mucho de la vida”, empezó diciendo Pete Docter, director de la película junto a Kemp Powers. El galardón vuelve a los estudios Pixar por segundo año consecutivo tras el triunfo de ‘Toy Story 4’ en la pasada edición

Fotograma/Soul

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

‘If Anything Happens I Love You’

“Nunca pensé que pudiera decir esto, gracias a la Academia”, exclamaron los  directores del corto Will McCormack y Michael Govier sobre una pareja que sufre la muerte de su única una hija.

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

‘My Octopus Teacher’, de Pippa Ehrlich y James Reed

La cinta sobre un director de cine que entabla una curiosa relación con un pulpo mientras hace submarinismo se impuso, entre otras a ‘El agente topo’, película chilena dirigida por Maite Alberdi que contaba con producción española.

MEJORES EFECTOS VISUALES

Andrew Jackson, David Lee, Andrew Lockley y Scott Fisher por ‘Tenet’

No ha tenido suerte el español Santiago Colomo Martínez, que era candidato junto a Nick Davis, Greg Fisher, y Ben Jones por su trabajo en ‘El magnífico Iván’ en la categoría de mejores efectos visuales. Un premio que finalmente fue para Andrew Jackson, David Lee, Andrew Lockley, Scott Fisher por su labor en ‘Tenet’ de Christopher Nolan.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Youn Yuh-Jung, por ‘Minari’

Brad Pitt presentó el premio a la mejor actriz de reparto en el que Glenn Close partía como favorita. El Oscar fue al final para otra actriz que interpretaba a una abuela, la coreana de 73 años Youn Yuh-jung, por ‘Minari’. “¿Cómo puedo ganar yo a Glenn Close, cómo vamos a competir unas con las otras, yo he tenido más suerte, ¿será la hospitalidad americana?” comentó divertida. 

Youn Yuh-jung en la alfombra de los Oscars

MEJOR PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

‘Mank’ (Donald Graham Burt y Jan Pascale)

‘Mank’ de David Fincher, la película que contaba con más nominaciones (diez), se estrenó con el Oscar a la Mejor Producción Artística.

Amanda Seyfried en ‘Mank’, de David Fincher

MEJOR FOTOGRAFÍA

Erik Messerschmidt, por ‘Mank’

Segundo Oscar consecutivo para ‘Mank’, película que destaca por el uso del blanco y negro inspirado en ‘Ciudadano Kane’. 

Fotograma de ‘Mank’ de David Fincher

MEJOR MONTAJE

Mikkel E. G. Nielsen, por ‘Sound of Metal’

Harrison Ford presentó el premio al Mejor Montaje recordando ‘Blade Runner’.  El Oscar técnico fue para el danés Mikkel E. G. Nielsen por “Sound of Metal”. 

Foto/Captura

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

‘Soul'(Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste)

“Dios nos dio doce notas”, empezó diciendo Trent Reznor al recoger el Oscar a la Mejor Banda Sonora por la música de ‘Soul’, triunfadora también como Mejor Película de Animación.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

‘Hear My Voice’ (“El juicio de los 7 de Chicago”). Música de Daniel Pemberton. Letra de Daniel Pemberton y Celeste Waite

“Tenemos una responsabilidad, la música es poder, y voy a luchar por nosotros, por mi gente”, dijo la cantante H.E.R  al recibir el Oscar, un galardón al que también aspiraba Laura Pausini por el tema ‘Io si’, de la película ‘La vida por delante’, con el que consiguió un Globo de Oro.

MEJOR PELÍCULA

Otra sorpresa de la noche. El Oscar a la Mejor Película esta vez no fue el último en anunciarse. Jane Fonda se encargó de presentarlo y de entregárselo a Chloé Zhao por ‘Nomadland’.  “Gracias a los nómadas por enseñarnos el poder de la resiliencia y la amabilidad”, dijo la directora.

Frances McDormand en “Nomadland.” (Searchlight Pictures via AP)

MEJOR ACTRIZ

Frances McDormand  por ‘Nomadland’

Otra favorita que consigue el premio. Frances McDormand recogió la estatuilla por su interpretación en ‘Nomadland’.  “No tengo voz, mi voz está en mi espada y mi espada es nuestro trabajo. Y a mí me gusta trabajar. Gracias por saberlo y gracias por esto”, proclamó tras alzar su tercer premio de la Academia después de ganar en 1997 con ‘Fargo’ y en 2018 con ‘Tres anuncios en las afueras’.

MEJOR ACTOR

Anthony Hopkins por ‘El padre’

El veterano actor de 83 años  logró el Oscar por su interpretación en ‘El padre’. Hopkins, que no estaba presente en la ceremonia, hace historia al convertirse en el actor más longevo que logra el galardón. La gran expectación era conocer si Chadwick Boseman se llevaría un Óscar póstumo.

Fuente: La Vanguardia

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: