Doctor cubano estalla: ‘soy otro médico que trata de decir la verdad’

Foto de redes sociales de Aramis Martínez Hernández

Aramis Martínez Hernández es el nombre de un doctor cubano que, a través de sus redes sociales, dejó claras las fisuras en los protocolos médicos en el Hospital Docente Julio M. Aristegui Villamil de Cárdenas, Matanzas.

Según refiere Martínez Hernández, la irresponsabilidad es la culpable de que él y otros profesionales de la institución de salud, sean positivos a coronavirus.

Asimismo, el galeno asegura que estuvo varios meses fuera de la isla, trabajando con pacientes con COVID, y jamás se contagió, razón de más para asegurar que los protocolos cubanos están fallando.

De igual modo, espera que sus palabras lleguen a buen puerto y que le den una respuesta. Su denuncia íntegra a continuación:

“LA IRRESPONSABILIDAD”

Para conocimiento de mis familiares de mis amistades de mis enemigos hoy me encuentro contagiado con la covid por NO CUMPLIR CON LO QUE ESTA ESTABLECIDO POR LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTROL DE INFECCIONES.

Gracias a las condiciones creadas en nuestro centro hospitalario para la atención de estos pacientes. No permitiré nunca que la irresponsabilidad de otros caiga en nuestras espaldas y salgan airosos después que pasemos esta tormenta. Desgraciadamente nosotros enfermamos.

Existe una sola razón en Cárdenas: NO SE ESCUCHA DE PARTE DE LOS DIRECTIVOS, GOBIERNO, PARTIDO, SINDICATO los reclamos que hacemos. Razones tengo para demostrarlo

La primera: Estuve 16 meses en Arabia Saudita de ellos 8 meses atendiendo pacientes positivos de covid y jamás nos infectamos, porque se llevaban las medidas de protección de higiene y de seguridad al detalle, existían protocolos de control de infecciones, se preparaba a todo el personal, se le daba y se le exigía la utilización de los medios de protección. Esto no existe en nuestro hospital. Esa fue la primera irresponsabilidad permitirlo

La segunda: Nos dieron el día que entramos a la sala un traje y un nasobuco para toda la semana de trabajo con casos sospechosos y positivos, exigimos y pedimos más sin respuesta. E ahí la segunda irresponsabilidad aceptarlo

La tercera: convivir durante 7 días y noches en una sala sin un filtro dentro de ella, sin un filtro de paso para nuestro cuarto de descanso pequeño y sin el distanciamiento correspondiente. Irresponsables por permitirlo

La cuarta: permanecer en una sala cerrada con problemas en la climatización, llamar a nuestros directores y demás y recibir la misma respuesta YA LO VAMOS A RESOLVER. E ahí otra irresponsabilidad de mi parte. Permitirlo.

Los demás hechos ocurridos son propios del hospital de Cárdenas de muchos años, de su funcionamiento, del irrespeto, de la falta de sensibilidad humana, indolencias.

Hoy somos 3 compañeros irresponsablemente enfermos, aislados y escuchando insultos y agresiones verbales. No sé si alguien del sindicato, del partido del gobierno de salud municipal sabe de nosotros porque no hemos recibido llamada alguna, solo de amistades y compañeros de trabajo que se preocupan y les hacen ver que somos irresponsables. Ya les expuse las causas.

Ojalá y llegue nuestro sentir a alguien de este planeta, la OMS, LA OPS, LA ONU, no se alguien porque en nuestro país solo tenemos cuadros sordos a la verdad y defensores de la mentira.

Soy otro médico que trata de decir la verdad, aunque no sea escuchada.

Si la COVID nos lo permite seguiré esperando respuesta de la queja que hice antes de salir de la sala el lunes en la mañana en la dirección provincial de salud. Todavía en espera…https://www.facebook.com/aramismh2020/posts/1020563581811872

TOMADO DE CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: