“Esto no es Cuba”: Opositores en Nicaragua exigen a Ortega respetar la democracia

Max Jerez, presidente de Alianza Universitaria Nicaragüense. (AUN Facebook)

La organización opositora Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), compuesta por jóvenes opositores al régimen de Daniel Ortega, señalaron compararon la situación de su país con la de Cuba y Venezuela, las otras dos dictaduras del continente americano.

De acuerdo con el reporte de EFE, durante su más reciente congreso, los jóvenes exigieron al gobierno de Ortega educación, justicia y democracia.

“Educación, justicia, democracia, participación juvenil, desarrollo económico, eso es lo que queremos para nuestro país”, sentenciaron.

En el mismo discurso añadieron que los ciudadanos de Nicaragua no piensan terminar como los regímenes de Maduro y Castro, recalcando que su patria debe ser libre.

“Que no se equivoque la dictadura, esto no es Venezuela, esto no es Cuba, los nicaragüenses somos un pueblo que nació para ser libre”, afirmó el presidente de la AUN, Max Jerez.

Max Jerez, Presidente Nacional de @AUNNicaragua: “Que no se equivoque la dictadura, esto no es Cuba ni Venezuela, los nicaragüenses somos un pueblo que nació para la libertad.

¡Somo Alianza Ciudadana! pic.twitter.com/Gx0wSIqXzk

— Ciudadanos por la Libertad (@CxLibertad) April 25, 2021

La organización juvenil se creó durante las protestas antigubernamentales del 2018, con el objetivo de movilizar a las generaciones jóvenes a exigir un cambio en su administración.

Aseguran que de las generaciones más jóvenes depende el futuro del país, y es por eso que instan a todos a votar contra Ortega en las elecciones del próximo 7 de noviembre.

“En Nicaragua hay miles de jóvenes dispuestos a resistir, a cambiar Nicaragua (…) a Ortega lo vamos a sacar con la fuerza de los votos”, señaló Lesther Alemán, uno de los dirigentes de la organización.

“Necesitamos salir de esta dictadura que valora más un carné de militante que un título profesional”, agregó Jerry Urbina, otro miembro de la asociación, al referirse a los retos que enfrenta la juventud bajo la administración del ex guerrillero sandinista.

AUN es miembro de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que conforma la recién creada Alianza Ciudadana junto con Ciudadanos por la Libertad (CxL), partido que rechaza a los disidentes que no están bajo su alianza y a los de antepasado sandinista.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: