La generación verde con consignas rojas

A veces de aquí y de allá se preguntan ¿cómo es posible que una dictadura haber llegado a pasar 60 años y continúa viva?

Algunos rojos en el mundo dirían:

“Porque Cuba es un ejemplo de sociedad”

“Porque Cuba todos son Fidelistas”

“Porque el gobierno se preocupa por el pueblo”

En fin de seguro sobrarían respuestas que todos conocemos. ¿Qué hay de cierto y qué no?

Primero que todo no hay dictadura buena, por tanto lo que existe en tema de gobierno en Cuba es una “dictadura”, eso lo tenemos que tener claro antes de hacer cualquier análisis.

La dictadura es un régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad. Y aunque Fidel Castro dejo de existir, Raúl dejó de gobernar y lo más seguro que cuando pase el tiempo de Díaz Canel venga otro, la realidad es que sigue siendo dictadura pues el régimen del ÚNICO Partido Comunista es el que decide por todo un pueblo, sin escusas.

Bien teniendo claro que vivimos en una dictadura ¿por qué entonces no actúa y se libera?

Hay muchas causas una de ellas y la más importante es el “adoctrinamiento”, han sido 62 años de una inyección ideologíca constante que comenzó con la Generación Verde con consignas Rojas.

Foto/Facebook

Una generación que se creer el cuento de una invasión al pueblo de Cuba en 1961 por los Yanquis, cuando en realidad eran los propios cubanos tratando liberar al país de la dictadura que ya movía fichas.

Una generación que el loco de Fidel Castro los quiso extinguir con la crisis de los misiles.

Una generación que se desmayó, murió, sufrió pero se mantuvo diciendo consignas rojas en Angola, Granada, Nicaragua etc.

Una generación verde que protagoniza palizas a opositores, amenazas, y hasta actos de repudio:”¡Abajo la Gusanera!, pero luego quiere que el familiar que se fue en la balsa le mande algún dólar para poder comer.

La generación verde está muriendo la propia Revolución de los humildes y para los humildes le ha dado la espalda hace mucho, está generación verde mira el techo de su casa que se derrumba, ve la juventud sin empleo, ve morir de hambre y necesidad a su familia. Pero su consignas de ¡Gracias Fidel!, están porque desgraciadamente es lo único que han oído por 6 décadas, les da tanto miedo decir lo contrario e ir al ¡Paredón!, ¡Paredón!, si ese mismo que un día el exigía para los que pensaban diferente.

La generación verde es lo único que mantiene vivo el sistema, aún están entre nosotros, pero cuidado, hay otra que nace, y es la continuidad de las consignas rojas, hasta que tienen una oportunidad y se largan a la otra orilla.

La generación verde con consignas rojas está en coma, podemos decir que ha muerto.

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: