Las cosas de Cuba: ‘cartón y gasa a falta de yeso’

Foto de redes sociales de Alexander Jesús Figueredo

A las redes sociales siguen llegando imágenes que desmontan el mito de la falsa potencia médica cubana. Cada semana nuevas denuncias sirven para mostrar al mundo la realidad de la isla.

En esta oportunidad, el médico antillano Alexander Jesús Figueredo, quien se ha convertido en activista por el cambio en la nación caribeña, ha difundido detalles de un hecho que ocurrió en el occidente del país.

Ante un paciente que llegó a una institución de salud con un esguince y las crecientes carencias que se extienden a este sector, la solución del doctor que lo atendió fue colocar un pedazo de cartón y gasa.

“Esto pasó hoy en Matanzas a un paciente con un esguince … algún colega ortopédico de los mil buenos que hay en el Céspedes y todos amigos míos sin entrar en política, me puede explicar por favor ¿Qué técnica es esta?”, dijo Figueredo.

“Estoy seguro de que el que hizo esto es miembro de la UJC”, añadió junto a la fotografía que difundió a través de su muro de Facebook, imagen que dio pie a muchas reacciones:

“Están acabando con el pueblo, Dios santo que horror. Muchos recursos para represión y ninguno para la salud”; “Si papá pero esa caja es de algún artículo en MLC, así que es inmovilización es de lujo”, dijeron algunos usuarios.

“No, indiscutiblemente esa inmovilización no cumple los principios de inmovilización vale la redundancia ni siquiera estando presente ante un diagnóstico de un esguince leve o grado I. A decir verdad, solo me da por pensar que tuvo un accidente y fueron las primeras medidas solo en este caso uno improvisa, pero sino es el caso no hay justificación para hacer tan mala práctica. Si es un esguince de grado I solo con el reposo y una tobillera suficiente, si es grado II mejorar indiscutiblemente esa inmovilización que lo puede hacer más daño que beneficio y grado III es quirúrgico. Pero bueno solo aquellos que hemos estado un cuerpo de guardia de trauma y sin yeso, sin radiografía , y sin receta sabemos de qué potencia médica hablamos pero nada justifica esa mala práctica”, añadió un profesional de la salud.

[FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/photo?fbid=267667665096428&set=a.119644096565453[/FACEBOOK_POST]

TOMADO DE CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: