‘Mienten y manipulan sin el menor pudor’ cubano denuncia engaños de la prensa estatal

Foto de: solo referencia/ EFE

“Cuando se pierde el respeto por el pueblo puedes llegar a mentirle y manipularlo sin el menor pudor”, dice molesto un cubano en redes sociales.

Su molestia es por enterarse de una denuncia que compartió la prensa independiente recientemente.

“Llegando a casa luego de un día de trabajo agotador lo primero que aparece a la pantalla de mi móvil es esta primera captura de las 55 que les comparto aquí. Al salir de la estupefacción ya que me resultaba realmente increíble, me dediqué a buscar información al respecto (en medios no oficiales de Cuba por supuesto) y cual fue mi sorpresa al chocar de frente con artículos, fotografías, demandas de campesinos y hasta una carta a Díaz-Canel”, alega el cubano que se identifica como Leo Jerez.

El cubano quedó estupefacto al ver un engaño en la prensa al servicio del gobierno cubano, cuando el medio del régimen utilizó una imagen que apareció en 2016 en un diario español para hablar de la agricultura de la mayor de las Antillas.

La pifia quedó evidenciada en el medio de prensa del oficialismo Cubadebate, donde aseguran que la imagen es de la autoría de Prensa Latina, una agencia también estatal, algo que no pudo constatarse. Sin embargo, fuera del hecho de que la imagen sea cubana o española, el medio de prensa ibérico la utilizó en 2016, 5 años antes que Cubadebate por lo que sí queda claro que ese campo de vegetales no existe en ningún lado en la isla. Tras las críticas, Cubadebate cambió la foto.

Luego de esos sucesos, el cubano Leo Jerez se pregunta “es en estas ocasiones cuando me cuestiono aún más la veracidad de las noticias del NTV acerca de los sobrecumplimientos que nadie ve en los puestos del agro, los proyectos de siembras, regadíos y más.”https://www.facebook.com/leonardo.jerezperez.33/posts/328508468925445

TOMADO DE CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: