Detienen por actividad económica ilícita a director de Trust Investing en Cuba

Ruslan Concepción, director regional de Trust Investing ─una compañía que se autodefine como “especializada en la gestión de criptoactivos”─ fue detenido por las autoridades cubanas cuando se disponía a viajar a Rusia con su familia.Ruslan Concepción ,Foto Facebook/Ruslan Concepción

La Habana, Cuba. – Ruslan Concepción, director regional de Trust Investing ─una compañía que se autodefine como “especializada en la gestión de criptoactivos” y que se ha vuelto popular entre los jóvenes cubanos desde principios de 2020─, fue detenido por las autoridades cubanas cuando se disponía a viajar a Rusia con su familia.

El hecho fue denunciado en redes sociales por Yelko Concepción, hermano de Ruslán, quien asegura que el emprendedor no es un delincuente.

“¿Qué hiciste? Creer en tu proyecto, luchar hasta el cansancio por él y lograr que este le devolviera la esperanza a mucha, mucha gente, dentro y fuera de nuestra tierra”, escribió el joven en su cuenta de Facebook.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2551730841795257&id=100008750975267

Ruslan Concepción, de 28 años de edad y natural de la provincia Las Tunas, había asegurado que lo que hacía a través de la plataforma Trust Investing era completamente legal y afirmó  haber retirado un millón de pesos en los bancos de Cuba, declarando a Trust Investing como procedencia de sus ingresos sin ningún tipo de problema.

Registrada legalmente en Panamá, la empresa se presenta como una plataforma de gestión de inversiones que genera beneficios sin la necesidad de que seas experto, concibiendo astronómicos porcentajes de ganancias en diferentes modelos de inversión.

Recientemente, la compañía fue incluida como potencial fraude con criptomonedas en una lista compartida por ONG Bitcoin Chile. La organización presenta a Trust Investing como una estafa piramidal o esquema Ponzi que empezó sus operaciones de captación en mayo del año pasado.

Concepción asegura que antes de iniciar el Proyecto de Trust Investing consultó su iniciativa con todos los órganos de justicia de la Isla.

“Me dieron autorización siempre y cuando no se hablara de política”, señala Concepción en uno de los audios que han circulado en redes sociales tras su detención.

La compañía ofrece “supuestos servicios de inversión” que están “fuera de cualquier escenario financiero racional” con la promesa de retornos del 200% en cuestión de 10 meses y una exagerada rentabilidad diaria de hasta 5%.

TOMADO DE CUBANET

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: