Fallece Ministro de Educación del Régimen de Maduro

El Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, falleció durante la noche de este martes 27 de abril tras ser intervenido quirúrgicamente. La noticia fue  anunciada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien publicó en su cuenta de Twitter sus condolencias por la muerte del funcionario chavista.

«Con profundo pesar, lamentamos informar la partida de nuestro profe, Aristóbulo Istúriz, combatiente de esta patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta el último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos y amigos», escribió Rodríguez

Isturiz falleció a sus 76 años, tras dedicar décadas a la actividad política y convertirse en uno de los hombres de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez y consolidarse como una pieza fundamental de la cúpula chavista actual.

 Era vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial del régimen, había desempeñado anteriormente diversos cargos, tanto con la dictadura de Maduro, como en los mandatos del fallecido Hugo Chávez, con quien ya había sido ministro de Educación.

De enero de 2016 a junio de 2017, fue vicepresidente de la República y, posteriormente, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Actualmente, era miembro  del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), después de haber militado en las formaciones de oposición, Acción Democrática (AD) y la Causa Radical (Causa R).

Escrito: entrelacritica.com

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: