Joven cubano habría intentado quitarse la vida en prisión

Fotos de redes sociales

Nilda García es el nombre de una madre cubana que acude a las redes sociales a pedir ayuda. Su hijo, un joven cubano que se opone al gobierno, es preso político y su vida corre peligro.

A ella le impiden verlo y le han dicho que está hospitalizado porque, en la prisión, intentó quitarse la vida.

Sin embargo, ella pone en tela de juicio esa versión de la historia, porque está consciente de que en los centros penitenciarios cubanos se dan situaciones de abuso contra los presos políticos.

“MALDITOS, si a mi hijo le pasa algo, terroristas, el de la seguridad no me dijo nada lo llamé y dice que había un ‘liito’ hay solo eso que después me deja y me dejó sin una explicación”, denunció García.

Asimismo, argumentó que recibió una llamada en la que le dijeron que su hijo “intentó quitarse la vida, no lo creo, ellos son capases de todo, malditos asesinos y ahora mi hijo está hospitalizado”.

“Voy para el hospital, no tengo permiso de nadie, lo pediré, pero si no me lo dan iré de todas formas y seré una más presa. Gracias a mis HERMANOS LIBERTAD para los presos políticos. PATRIA Y VIDA”, finalizó.https://www.facebook.com/photo.php?fbid=292718579005810&set=a.289579732653028&type=3

Su hijo responde al nombre de Manuel de Jesús Rodríguez García, es preso político por su activismo en la UMPC, según explica su propia madre.  

TOMADO DE CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: