Sancionan por el delito de propagación de epidemia a cinco directivos de empresas en La Habana

La Habana es la provincia mayormente afectada por la COVID-19. Foto: Escambray

Las autoridades castristas siguen apelando a las multas y amonestaciones para intentar crear conciencia frente alcoronavirus en La Habana. Miembros de la Dirección Provincial de Salud (DPS) de La Habana, informaron que, tras una investigación inicial, amonestaron a varios directivos de organizaciones castristas, además de separar de sus cargos a empleados por presuntamente violar los protocolos de bioseguridad. Entre las otras medidas informadas están la imposición de multas y la presentación ante tribunales de La Habana por el presunto delito de propagación de epidemia, detalla Tribuna de La Habana.

Tania Peón, jefa del Departamento del Adulto Mayor y Asistencia Social de la DPS, expresó que en el Centro Médico Psicopedagógico No. 7, ubicado en el municipio de Cerro, se abre un foco de infección luego de que dos trabajadores y 13 pacientes dieran positivo para COVID-19.

Según la doctora, estos dos trabajadores presuntamente violaron las medidas de bioseguridad al salir de la instalación que se encontraba en cuarentena, además de recibir visitas. La decisión fue separarlos de sus cargos y denunciarlos antes las autoridades judiciales del país.

Pesquisas en Cuba. Foto: Escambray

En el Hogar de Ancianos La Colonia, localizado en Boyeros, se reportaron tres casos confirmados cuya fuente de infección sería la asistente de un interno que se contagió estando en cuarentena. La directora de la institución fue removida del cargo por “por negligencia en el control sobre la tripulación que cuida a los adultos mayores”.

“En el Centro Médico Psicopedagógico Juan Ruiz Serna, La Lisa, se acumulan 23 positivos infectados, y aunque no se ha podido determinar la fuente primaria de contagio se aplicó una amonestación pública a la directora por no aislar a una asistente que acompañó a un interno para una consulta externa, aunque no se demostró que fuera la causa del contagio, por resultar negativa al PCR”.

Más sanciones para evitar el coronavirus en La Habana ¿funcionan?

Multas en Cuba por coronavirus Foto: Composición de CPEM

Un grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se reunieron para establecer una nueva línea de sanciones para “reforzar el cuidado poblacional en los centros asistenciales”.

No se informaron cuáles serían estas nuevas líneas, pero se esperan se publiquen muy pronto.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: