Incendio devora guagua en plena terminal de ómnibus

Fotos de redes sociales de Lisy García

Lisy García es el nombre con el que se identifica en las redes sociales una internauta que ha compartido información preliminar sobre un incendio que se registra a esta hora en una terminal de ómnibus en La Habana.

Según el reporte de García, el hecho involucra a una guagua y tuvo lugar este miércoles en Santiago de las Vegas, en el municipio Boyeros.

En una de las imágenes se aprecia una parte del vehículo en llamas, mientras que en otra se ve devorada por el incendio.

“Coge candela una guagua en la terminal de ómnibus de Santiago de las Vegas hace unos minutos”, escribió García junto a las instantáneas que difundió.

Muchos cibernautas lamentaron el siniestro: “El transporte malo y ahora uno menos que tristeza, la verdad es que necesitan mantenimiento y piezas nuevas”; “Que triste. Una menos. Es mucho el uso y sin un adecuado mantenimiento”.

Según datos oficiales, en Cuba se registra un accidente en la vía pública cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 75 minutos. Los siniestros en los que están involucrados vehículos en mal estado habilitados de forma precaria como transporte colectivo son numerosos y acaban muchas veces con muertes múltiples en un solo accidente.

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

“Dichas cifras no se deben alcanzar en el 2020, salvo un alza de casos fatales entre septiembre y diciembre, algo que parece poco probable teniendo en cuenta la disminución de la circulación de vehículos y la limitación de movimientos interprovinciales a causa de la pandemia de COVID-19”, recoge la prensa.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, señala que los tres indicadores principales de la accidentalidad –accidentes, muertos y lesionados– disminuyeron en todas las provincias, excepto en la central Sancti Spíritus.

Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores. Para la Comisión los datos son “preocupantes”.

TOMADO DE CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: