Piden justicia para niña que la madrastra golpear cruelmente en Camagüey

En un post escrito por Roberto Álvarez se puede leer:

Mis amigos de Facebook pido me ayuden a compartir, para pedir justicia por una niña de 4 años. Su madrasta Dalianne Escobar Vega le dio golpes que dejó la niña Andrea Espinosa en la sala de terapia intensiva del pediátrico de Camagüey y la niña esta entre la vida y la muerte. Vamos a pedir justicia hoy es esa niña, mañana puede ser un familiar suyo y no pasa nada. En Cuba se esta pendiente de lo que sucede en otros países y de apresar a personas que buscan libertad y no a los que de verdad deben meter preso. ¡Justicia por Andrea!

Foto/Facebook

En 2019 se realizó un estudio sobre la violencia familiar con descriptivo de antecedentes y/o trastornos psiquiátricos actuales en el agresor, género y grupo de edad de la víctima. La información se obtuvo mediante un instrumento confeccionado para identificar las familias con violencia, cuestionario elaborado al efecto y test de funcionamiento familiar. En este momento se obtuvimos como dato interesante que una de cada diez familias presentan violencia intrafamiliar. Se destacó la violencia psicológica, siendo la mujer en su rol de madre el agresor más frecuente en la familia, y las víctimas niños y jóvenes.

El estudio fue realizado por un grupos de psicólogos, psiquiatras, en finalidad el estudio pedía reformar leyes y sobre todo el código de familia, aunque el gobierno dictador maquillar el Código sin embargo continúa siendo ineficiente según el propio Ministerio de Salud Pública cubana que muy poco aborda el tema.

Escrito por: entrelacritica.com

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: