Récord de muertes en Cuba por coronavirus, 18 decesos en 24 horas

El último reporte del Ministerio de Salud de Cuba divulgó la cifra más alta en muertes por coronavirus desde que inició la pandemia hasta la actualidad, contabilizando 18 fallecidos en la isla.

Esto suma un total de 632 decesos en Cuba desde que inició la pandemia hasta la actualidad.

La provincia de La Habana también marcó su récord con 16 muertes por coronavirus, entre los 18 que hubo en Cuba en total.

Los fallecidos de La Habana pertenecían: 2 pacientes a Plaza de la Revolución, 3 eran de la Habana del Este, 3  de Diez de Octubre, uno de San Miguel de Padrón, uno de Regla, uno de Playa, 4 infectados eran de Boyeros y uno de Marianao.

Se confirmaron 1149 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 105661
5343 casos activos
5270 evolución clínica estable
33 pacientes en estado crítico
40 pacientes en estado grave
632 fallecidos
99630 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/yLGHLt5DkB pic.twitter.com/LqYeTJuLxb

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) April 29, 2021

La Habana es la provincia mayormente afectada por el coronavirus, a diario los casos aumentan y las muertes también, una muestra de esto son las cifras del MINSAP en esta última jornada.

En el resto del país también murieron dos personas, una en Camagüey y otra en Mayabeque.

El caso de Camagüey fue en el municipio con el mismo nombre y se trató de una cubana de 74 años que tenía antecedentes de Hipertensión Arterial, Enfermedad Cerebrovascular Isquémica, Cáncer de Pulmón y Fibrilación Auricular Crónica.

Esta paciente estuvo hospitalizada por dos días y muere después de una parada cardiaca.

En el caso del fallecido por coronavirus en Mayabeque, fue en el municipio Bejucal y fue un cubano de 74 años que estuvo en el hospital durante siete días pero no logró recuperarse y muere después de una bradicardia extrema, seguido de paro cardíaco en asistolia.

Hasta la fecha en las terapias intensivas de Cuba permanecen ingresados por coronavirus 40 pacientes en estado grave y 33 en estado crítico.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: