Cuba: Cubano en pobreza extrema se le pudren las piernas por falta de medicamentos

Armando González, es un cubano residente en Los Pinos, municipio Banes de Holguín, que ve como sus piernas poco a poco se le van pudriendo ya que en el hospital local no hay medicamentos para tratar su infección, mientras vive en una pobreza extrema que agrava aún más su salud. De acuerdo con un video publicado por el medio de prensa independiente CubaNet, este cubano está desesperado ya que se encuentra incapacitado por el grado de infección que tiene.

“Me mandaron remedios caseros, porque no hay había medicamentos ni antibióticos ni nada. Lo que hicieron fue lavarme esa pierna allí y me vendaron y pa la casa porque no hay nada”, dice el cubano.

Asegura que presenta un constante dolor en sus dos piernas, lo que le impide salir a buscar trabajo para por lo menos tener algo para comer. Este cubano en pobreza extrema residente de Holguín, es uno de los tantos despachados por la llamada “potencia médica”.

“Voy al hospital por gusto, porque no hay medicamentos y lo que me mandan es a lavarme en la casa con jabón y agua”.

Piernas del cubano / Foto: Captura de pantalla

Detalla además que ningún ente de la llamada “revolución de los pobres” se ha puesto en contacto con él para ayudarlo, pese a haber realizado varios trámites de ayuda. Informa que los remedios caseros que le recomendaron los doctores en el hospital, solo han empeorado su situación.

Piernas del cubano / Foto: Captura de pantalla

“Los problemas que yo estoy padeciendo en las piernas son circulatorios. No había ningún tipo de medicamentos para tratar mis enfermedades, me mandaron fue hojas de guayaba con otras cosas ahí, pero eso no ayuda en nada”.

La madre de este cubano en pobreza extrema es quien lo mantiene y cuida de él, ya que no recibe ningún tipo de ayuda por parte del Estado.  “Mi mamá con lo poquito que cobra ella, viene cada 15 días y me trae una ayudita, en lo que pueda. Ni ella tiene nada ni yo tampoco”.

Cubano en Holguín vive en una pobreza extrema mientras lucha contra sus varias enfermedades / Foto: Captura de pantalla

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: