Tres mujeres cubanas convocan a tomar la calle

Las cubanas Iliana Hernández, Carolina Barrero y Tania Bruguera convocan a salir a las calles

Las reconocidas opositoras cubanas Iliana Hernández, Carolina Barrero y Tania Bruguera convocaron a salir a las calles de la Isla este 29 de abril.

Un contundente mensaje fue publicado en la noche del 28 de abril por la famosa artista, Tania Bruguera.

“Mañana a las 10 a.m salimos todos de nuestras casas”escribió en Facebook.

Publicación de Tania Bruguera.

Por su parte, la productora y curadora de arte, Carolina Barrero propuso la iniciativa de hacerle “un cerco al cerco” policial que mantiene sitiado al artista Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre y sed.

“Vamos a hacerle un cerco al cerco, vamos a darle un abrazo que desahogue el miedo, que desate el nudo de la incomprensión. En San Isidro quedó sembrada la semilla de la entrega que da la flor de la libertad. Ascendente e inevitable, esa semilla hoy se ha vuelto bosque. 
Luis tiene ese tipo desconcertante que produce la perplejidad de los necios, que vacilantes tildan de locura a lo sagrado. No puede haber duda sobre dónde está la fuerza. Vamos a hacerle un cerco al cerco, a la mentira que de tan débil ha perdido el hilo de la narración y balbuceante repite las mismas décimas descreída de sí. Vamos romper el hechizo, vamos a San Isidro”, pidió Barrero.

Por su parte, la reportera independiente Iliana Hernández, hizo un llamado al pueblo para salvar a Otero Alcántara y también a ellos mismos.

“No es solo Luis Manuel Otero, es también Luis Robles, Denis Solis, Ernesto Borges y los más 150 presos políticos que hay en las mazmorras castristas y todos nosotros que estamos en la isla cárcel como han convertido a nuestro país. Ellos no son los dueños de Cuba, todos los cubanos tenemos derecho a decidir el destino de nuestro país, Cuba es de todos no solo de los comunistas o de los revolucionarios como les gusta decir a los comunistas. Los revolucionarios somos nosotros, los que queremos cambios y un país libre no la finca privada en la que el Partido Comunista la ha convertido. Salgamos a recuperar la patria, salgamos a salvar a Cuba”, añadió Hernández.

Por su parte, el fundador del Movimiento San Isidro (MSI) entra en su quinto día de huelga de hambre y sed, rodeado de fuerzas represivas que no dejan entrar a sus amigos.

*Al cierre de esta nota la artivista Tania Bruguera había sido detenida por la patrulla policial 114 y se encuentra en paradero desconocido.

TOMADO DE ADNCUBA

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: