El Gobierno Dictador de la Habana se pronuncia sobre Trust Investing y lo declara como “Estafa”, algo que venía diciendo Manuel Milanés desde hace meses.

El artículo que publica Granma deja claro que Trust Investing es una estafa, algo que venía diciendo Manuel Milanés desde hace un tiempo.

http://www.granma.cu/cuba/2021-04-30/ciberestafas-30-04-2021-02-04-37

El diario oficial Granma publicó este viernes un artículo en el que alertó sobre las ciberestafas y puso el ejemplo de Trust Investings, pero sin mencionar la detención del director en Cuba de esa gestora de criptomonedas.

El periódico dijo que miles de cubanos han apostado por este negocio, pero no citó en ningún momento el caso del joven Ruslan Concepción, quien fue detenido en el aeropuerto de La Habana y se encuentra en Villa Marista, acusado de presunta “actividad económica ilícita

Granma alertó “de los peligros de timo de las ‘grandes ofertas de inversión’ que circulan, sobre todo, a través de las redes sociales, con el gancho siempre tentador de dar poco y recibir mucho dinero, y que acaban derrumbándose como castillo de naipes, pues al final terminan siendo estafas montadas bajo el conocido esquema ponzi o sistema de estafa piramidal, en las que se precisa ampliar la base de los que ponen dinero para supuestamente beneficiarse cuando llegues a la cima”.

Según el medio, “desde hace algún tiempo las alertas sobre este tipo de estafa han comenzado a sonar nuevamente, y casi siempre se menciona a la muy controvertida plataforma Trust Investing, la cual se autodefine como una compañía especializada en la gestión de criptoactivos, y que cuenta con una gran membresía en diferentes países, sobre todo de América Latina”.

Cuba no es la excepción. Según la información que brindan varios grupos en Facebook, hay más de 35.000 cubanos que son miembros de Trust Investings, y en la práctica pudieran ser muchos más”, añadió.

La mayoría de esos miembros defienden que se trata de un negocio que da buenos resultados, incluso la definen como la empresa más rentable del mundo. Inviertes un monto inicial en criptomonedas —que pueden tener un valor desde 15 hasta 100.000 dólares—  y recibes el 200% de ese dinero en diez meses.

Granma dijo que “esas rentabilidades tan altas han hecho sonar las alarmas”.

El órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC) mencionó reportes de la agencia de noticias EFE en los que se habla de Trust Investing como una firma ilegal que manejaba bitcoin, y que la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España y la Superintendencia del Mercado de Valores de la República de Panamá advierten que esa entidad carece de licencia para operar inversiones en sus respectivos países.

También mencionó a Tulip Research, una firma de análisis forense financiero, centrada principalmente en blockchain. La agencia ha señalado que el banco con que supuestamente opera Trust Investing no existe —la dirección que aparece en el contacto de su página web resulta ser un hotel— y el flujo de dinero no concuerda con el de una empresa que se dedica a la gestión de criptoactivos.

En su investigación, agregó que la citada compañía “funciona como un esquema ponzi, no dispone de un producto real, y paga a sus inversores con el dinero entrante de estos”.

“A pesar de las alertas, lo cierto es que no son pocos los incautos que se suman a estas prácticas que, tal cual una burbuja al estilo de Bernard Madoff, los pueden llevar a perder su dinero”, concluyó Granma.

Mientras tanto se comprobó que Ruslan Concepción el Jefe de Trust Investing continúa detenido en Villa Marista. Desmintiendo un audio que circulaba en la Red.

Numerosos socios de Trust Investing en Cuba han exigido en las redes sociales la liberación del que consideran su “líder”.

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: