Expulsan del trabajo a médico cubano crítico con el régimen

(…) Van a perder un médico de vocación o ya lo perdieron, pero la patria acaba de ganar su más fiel defensor de quien la oprime y ultraja”, afirmó el doctor cubano Alexander J. Figueredo Izaguirre, quien ha sido expulsado de su centro laboral

El doctor cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, ha sido expulsado de su centro de trabajo en el policlínico 13 de Marzo en el municipio de Bayamo, Granma, el pasado 26 de abril, por presunto “daño moral al sector” de la salud. Se trata de otra arbitrariedad del régimen castrista contra quienes denuncian los atropellos que prevalecen en la Isla y la falta de libertades.

El especialista en Medicina General Integral y residente de Urología, denunció a través de su perfil de Facebook la resolución firmada por las autoridades de Salud en su provincia, donde le notifican la medida.

“(…) Aquí les dejo la sanción que me quieren poner y luego elevar al Ministro la invalidación de mi título. No diré más pues estoy en la batalla y al enemigo no se puede tener bajo aviso. Lean el guion de telenovela como sanción que me quieren imputar y saquen ustedes sus propias conclusiones”, escribió el doctor.

Figueredo Izaguirre, añadió en su publicación: “(…) Van a perder un médico de vocación o ya lo perdieron, pero la patria acaba de ganar su más fiel defensor de quien la oprime y ultraja”.

“La patria no es de una ideología. La patria no es de un partido. La patria no es de los revolucionarios. La patria es de todos. PATRIA ES HUMANIDAD”, afirmó.

En el documento emitido por la Dirección Municipal de Salud de Bayamo, se señala que “se ha evidenciado un actuar de mala fe por parte del trabajador”, el cual “debe ser reprimido con la severidad que el momento histórico requiere en aras de no permitir que se creen precedentes negativos dentro de nuestros colectivos laborales”.

La realidad es que Figueredo Izaguirre, ha sido otro de los cubanos víctimas del poder represivo del régimen castrista, contra quienes se oponen a las violaciones de derechos. Sus pronunciamientos en contra del (des) gobierno de Miguel Díaz-Canel, son descritos en la sanción que se le imputa como indisciplina laboral, y s ele acusa de “difundir criterios y opiniones que menoscaban el prestigio y principios del sistema de salud cubano y sus profesionales”.

Desde hace varios meses el médico bayamés emplea sus redes sociales para denunciar, a través de vivencias personales y de otros colegas, las deficiencias en los centros de salud del país, así como la carencia de insumos médicos y fármacos; además de “las barbaridades y arbitrariedades de la llamada potencia médica”.

Las autoridades de Salud en Bayamo, funcionarios del régimen, también lo acusan de un mal comportamiento laboral y una “mala” trayectoria, aunque no detallan al respecto. Tratar de desacreditar e infundir información falsa sobre las voces disidentes en una vieja táctica del régimen.

A finales de marzo el doctor Alexander Jesús Figueredo compartió en redes sociales algunos pormenores del caso de la cubana Yamilian Tamayo, quien llegó a la Isla procedente de Rusia con coronavirus, y murió en un centro de aislamiento por falta de una ambulancia.

En su perfil de Facebook, el médico ha convocado además a exigir una “Patria libre de traidores”. También ha cuestionado las mentiras del régimen y sus constantes arbitrariedades.

TOMADO DE ADNCUBA

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: