Mientras se gastaba combustible en Guantánamo hoy “Primero De Mayo”, vecinos en el poblado Paraguay no tienen agua.

En el poblado de Paraguay en Guantánamo exactamente en la carretera del aeropuerto las personas que viven allí no tienen agua hace muchos días y ningún dirigente hace nada frente a las quejas, ninguno da respuesta a la situación.

La denuncia llega de parte de Tania Pérez Bles que a la vez se refiere a otra publicación sobre la propia situación.

La respuesta cotidiana es no tenemos “Cisternas” o no hay combustible para llevar agua, o lo vamos a resolver.

En parte de su denuncia Tania expone:

Hagan su papel tienen un pueblo sufriendo con recurso de primera necesidad o si los habitantes de allí tienen que tirarse todos a nado para la base naval, llevan una pila de día sin agua, nadie dice nada, no mandan una pipa, ni hacen nada, y entonces todo es lindo en el noticiero.

Bueno no solo en el noticiero hoy en esa misma provincia de Guantánamo debe haberse gastado buena cantidad de combustible en la marcha del Primero de Mayo.

Sin embargo para solucionar algo tan vital ninguna de esas camionetas o camiones puede usarse en algo tan vital como llevar agua a sus moradores.

Lo mismo ocurría en Holguín ayer en una denuncia realizada donde un barrio sufre 23 días sin el preciado líquido.

https://entrelacritica.com/2021/05/01/cubano-en-holguin-denuncia-escases-de-agua-y-vertedero-en-medio-de-crisis-epidemiologica/

En un poblado avileño conocido como Falla, en el Barrio del Cartón y el centro del pueblo la escasez de agua continua siendo un problema sin solucionar de hace varias década.

La realidad es que la dictadura cubana sólo le interesa lavar su rostro y no necesariamente con agua.

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: