‘Que se forme’, nuevas imágenes del despertar de La Habana

*Foto captura de pantalla

Siguen llegando a las redes sociales imágenes que evidencian el despertar de La Habana. Lo que se vivió hoy en la capital de Cuba es la prueba de que la mayoría de los cubanos quieren un cambio urgente.

Hoy en la céntrica calle Obispo se ha hecho historia. Decenas de antillanos han apoyado a un grupo de activistas y han gritado a viva voz ‘Patria y Vida y ‘Abajo la dictadura’.

Allí se reunieron algunos isleños este viernes pidiendo que se acabe la represión contra los de a pie, al tiempo que pedían ver a Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro que continúa en huelga de hambre y sed.

En un primer audiovisual difundido, se aprecia a la gente enardecida diciendo ‘Patria y Vida’ y defendiendo a algunos de los cubanos que los oficiales de la PNR pretendían detener.

Todo aconteció en la céntrica calle de Obispo, esquina a Aguacate, municipio Habana Vieja y quedó registrado en video gracias a la grabación de varios cubanos que lo presenciaron todo.

Ahora el artista contestatario El Funky, uno de los que pone voz y alma al tema ‘Patria y Vida’, ha hecho público otro audiovisual en el que, desde balcones, cubanos apoyan a los manifestantes y piden ‘que se forme’.

Ya están cansados y aunque el miedo aun roba terreno, se sienten aires de esperanza y la llama podría avivarse en cualquier momento, por el bien del país, por el bien de los cubanos todos.

Esa llama lleva el nombre de Otero y de cientos de isleños que, alrededor del mundo, la están prendiendo.

TOMADO DE CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: