Una fallecida y dos niños graves tras el incendio de una moto eléctrica en Sancti Spíritus

Restos del incendio. SANCTI SPÍRITUS A TRAVÉS DEL VITRAL/FACEBOOK

Una mujer habría perdido la vida en un incendio de una moto eléctrica en Sancti Spíritus, mientras que dos niños estarían “en estado delicado” debido al siniestro, reportó desde esa ciudad la emisora oficial Radio Vitral.

En un escueto reporte en su muro de Facebook, la estación local indicó que “la explosión de las baterías de una motorina” en el interior de una vivienda fue la causa del incendio.

Además, el reporte agregó que los niños heridos están ingresados en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus.

El profesor universitario Mario Juan Valdés Navia comentó en el foro de la publicación que todo ocurrió “en la  madrugada y el hombre pudo sacar a los dos niños, pero con quemaduras los tres, y no dio tiempo a sacar a la señora”.

Por su parte, Betiana Acosta aseguró que es vecina de la vivienda donde ocurrieron los hechos. 

“Viví el peor momento de mi vida”, apuntó, mientras que Malú Pacheco recordó que “no es el primer caso en Sancti Spíritus de un incendio por culpa de las baterías de una motorina y hasta ahora no he visto (a lo mejor existe y no me enterado) a las autoridades pronunciarse al respecto e indagar qué está sucediendo, ni dónde se han adquirido esas motorinas para evitar que otros las compren”.

De acuerdo con las cifras oficiales publicadas en enero último, hasta octubre de 2020 el Cuerpo de Bomberos de Cuba reportó un promedio de dos incendios de motos eléctricas diarios, la mayor parte en La Habana.

Las principales causas de dichos incidentes, según las autoridades cubanas, están relacionadas con el sobrecalentamiento de las baterías, el empleo de baterías que no son compatibles con el sistema de la moto y la recarga de las baterías sin tener en cuenta las recomendaciones de los fabricantes.

La popularidad de este tipo de vehículos en la Isla se debe a la posibilidad de importación por parte de ciudadanos cubanos, lo que, a diferencia de los automóviles, los coloca a precios más accesibles. Además, el Gobierno cubano también las comercializa en tiendas en Moneda Libremente Convertible.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: